PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dolores Corujo “señala” a Elena Solis como culpable de la cancelación del rallye

La Presidenta le quita las competencias en autorizaciones deportivas y audiovisuales a desarrollar en el medio natural de Lanzarote 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La cancelación de Rallye isla de los Volcanes mantiene la guerra abierta por la responsabilidad de su suspensión en el Cabildo de Lanzarote.

    Desde el Grupo Popular lamentaron que la presidenta del Cabildo tuviese la osadía de mentir a la población de forma tan descarada y le aconsejaron que se centre en sus responsabilidades a fin de evitar este tipo de resbalones, dando la sensación de que no sabe ni cuando firma los decretos, siendo los populares los que aportaron el decreto firmado por la presidenta el martes,  a las 12.00 horas, después de la denuncia del PP sobre la ocultación de la documentación.

    Dolores Corujo no quiere más líos ni problemas a la hora de conceder los múltiples permisos que se solicitan en Lanzarote al Cabildo para utilizar los espacios naturales de la isla para producciones audiovisuales, reportajes fotográficos, eventos deportivos y culturales, y en su primera manifestación oficial sobre la polémica cancelación del Rally Isla de Los Volcanes, lamentó "el daño" ocasionado "a la numerosísima afición al deporte del motor en la isla con la suspensión de la prueba", y ha asegurado que la Institución "está recabando información para conocer y analizar lo sucedido e impedir que esta situación se vuelva a repetir".

    La acusación de los populares a la presidenta del Cabildo de ocultar la información dentro del plazo de cinco días que determina el Reglamento de Organización, mantiene viva la polémica generada por la suspensión del Rally Isla de los Volcanes.

    De ahí que la Presidenta del Cabildo haya adoptado la decisión de delegar las competencias de tales informes y permisos a su actual consejera de Patrimonio y Energías, Ariagona González, y de esa forma evitar el espectáculo que se dio en relación con la suspensión del Rally Isla de los Volcanes a 24 horas de su celebración por los informes negativos de Medioambiente, en un pulso con la propia presidenta que era favorable a la celebración de esa prueba.

    Esa decisión disfrazada como un refuerzo del área de Medioambiente es una desautorización en toda regla a la Consejera no electa de Podemos, Elena Solis, quién forzó la maquinaria todo lo que pudo para evitar la celebración de ese rally de tierra bajo la excusa del daño que podía ocasionar a las aves en nidificación. Incluso en el PSOE creen que “manejó” a los grupos ecologistas para poner entre la espada y la pared a la Presidenta del Cabildo quién ante esos informes negativos de Medioambiente no podía dar el visto bueno a la prueba, por mucho que lo deseara.

    No se sabe si finalmente Podemos se “tragará” esa desautorización en toda regla de la Presidenta o tomará algún tipo de iniciativa. Desde el PSOE no está dispuestos a aceptar más pulsos de sus compañeros de gobierno. Incluso se asegura que este asunto está hablado por Dolores Corujo con los que realmente mandan en Podemos en Canarias.

     

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD