¿Tiene la Presidenta mucho que ver en la cancelación del Rally?
Podemos indica que Presidencia tiene que ver y que se han generado fricciones entre los dos partidos gobernantes
La polémica generada por la suspensión de Rallye Isla de los Volcanes sigue viva. Primero fueron los organizadores y los pilotos los que exigieron a la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo que depurase responsabilidades y ahora se une Coalición Canaria Lanzarote que insta, a que tome cartas en el asunto como máxima responsable.
Posteriormente fue la propia de Elena Solís consejera de Medioambiente en una entrevista a Radio Marca Lanzarote 104.5 FM, “dejando caer” que Presidencia (María Dolores Corujo) y Actividades Clasificadas (Marcos Bergaz) tienen que ver con la denegación del permiso para realizar el Rally.
Muchos critican que no sé estudiara con tiempo y de saber que existían problemas, tendrían que haber buscado soluciones, entre todas las partes porque en este fin de semana se han perdido miles de euros de retorno a la isla.
Por su parte. Jacobo medina, portavoz de PP en el Cabildo, ante las cámaras de Lancelot Televisión afirmó que los últimos responsables son Alfredo Mendoza y María Dolores Corujo consejero de deportes y presidenta del Cabildo de Lanzarote respectivamente.
Por otra parte, el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, anuncia que solicitará el expediente completo del Rallye y que pedirán un pleno extraordinario para que la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, y la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, expliquen los motivos de su decisión, que ya está provocando graves consecuencias para la isla, tanto a nivel económico como de imagen, y que PSOE y Podemos parecen no haber tenido en cuenta.