Opinión: Sanidad sí, Cabildo no… y al final sin público
El Cabildo de Lanzarote “desautoriza” a Sanidad del Gobierno de Canarias
Ha pasado una semana y las cosas lejos de mejorar siguen igual o peor. Los números, esa famosa r se ha reducido, la curva ya es casi plana, el semáforo esta verde para todo, menos para el deporte.
Ayer la Federación Interinsular del Fútbol de las Palmas se desmarcaba de las actuaciones políticas, publicando la resolución del Servicio Canario de Salud, que con fecha 17 de octubre ha autorizado la presencia de público en las competiciones futbolísticas programadas en la provincia de las palmas…
Este permiso, que se renovará mensualmente por parte de las autoridades sanitarias, traslada la responsabilidad a la federación y por ende a los organizadores de cada evento, es decir a los clubes, en ningún caso a las instituciones.
Pues traduciendo, esto la UD Lanzarote debuto en el grupo doce de Tercera División el pasado domingo, en el Octavio Estévez de guía. Ante unos doscientos aficionados, que apoyaron, animaron y disfrutaron, con la victoria de su equipo.
Este próximo fin de semana nuestros equipos volverán a la arena liguera, y volveremos a ver, como las diferencias entre las islas aumentan, como nuestros responsables políticos penalizan a nuestros clubes con relación a sus rivales, privándoles del apoyo de sus aficionados, socios y abonados.
Y es que para estos políticos que tenemos es más fácil prohibir que gestionar, coartar libertades que establecer protocolos verdaderamente efectivos, en definitiva, una prueba más de que no quieren al deporte, a pesar de que viven de él y de que dicen lo contrario.