PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El deporte en Arrecife dice; ¡ya basta!

 La reclamación se ha realizado a través de una moción que se elevará al próximo pleno ordinario de la Corporación capitalina 

 

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife reclama, a través de una moción que elevará al próximo pleno ordinario de la Corporación, la apertura inmediata de las instalaciones deportivas municipales para todas las categorías y con todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo sanitario.

     Asimismo, los nacionalistas arrecifeños piden que se tenga en cuenta el gasto extra que para clubes y entidades supone la puesta en marcha de estas medidas, y consideran necesario la inclusión de dichos gastos en las bases de subvención, así como la mejora de las partidas económicas en los presupuestos.

     “No tiene ningún sentido que solo se abran para determinadas categorías”, ha manifestado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio, quien subraya, además que “el deporte es fuente de vida y fuente de salud y nuestros vecinos tienen derecho a su práctica en plenas condiciones sin restricciones por su edad o condición”.

     Por su parte, el también concejal de CC-PNC, Rosmen Quevedo, destaca la gran labor de los clubes y recalca “que han tenido que usar sus propios recursos y buscar sus propios medios para poder realizar sus actividades y cumplir con el exigente protocolo que marca Sanidad”.

     Y es que, tal y como dicen los nacionalistas, practicar deporte no puede convertirse en un privilegio, sino que tiene que ser un derecho esencial de los niños y niñas que tienen y quieren hacerlo.

     Hay que recordar, que tras la crisis sanitaria creada por el Covid-19, se decidió mantener cerradas a lo largo de todos estos meses las instalaciones y prohibir a los clubes y entidades que prestan en ellas sus servicios realizar una práctica deportiva acorde a sus necesidades.

     Sin embargo, mientras el resto de islas del archipiélago ya han abierto las suyas y cuando está a punto de comenzar la temporada deportiva de todas las categorías, los clubes y entidades de Arrecife se las tienen que ingeniar para realizar su práctica deportiva en la playa o en espacios públicos abiertos.

     “Creemos y apostamos por la práctica deportiva y entendemos que la apertura con garantías sanitarias e posible como está siendo en otros lugares, el cierre es la solución más cómoda pero nuestros vecinos merecen otra cosa”, afirma Eugenio.

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD