Comienzan la reforma de los vestuarios y baños de la Ciudad Deportiva
El Cabildo Insular acaba de adjudicar estos trabajos por un importe que asciende a 491.574,92 euros, impuestos incluidos
Tras el procedimiento abierto de licitación iniciado el pasado 3 de junio por el Cabildo de Lanzarote para la reforma y acondicionamiento de los vestuarios y los baños de la Ciudad Deportiva Lanzarote, la primera Corporación Insular acaba de adjudicar estos trabajos a la UTE Transporte y Excavaciones Tiagua SL-Construcciones Rodríguez Luján SL por un importe total que asciende a 491.574,92 euros, con impuestos incluidos.
La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, señala que “esta nueva obra está cofinanciada con Fondos FDCAN (85%) y fondos propios del Cabildo (15%) y permitirá reformar y modernizar los nueve vestuarios y los siete aseos que tienen estas instalaciones deportivas, así como adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de nuestros espacios públicos”.
Esta actuación garantizará la comodidad y la seguridad de los usuarios y trabajadores de la Ciudad Deportiva, ya que se eliminarán los peldaños existentes y se modernizarán los aparatos sanitarios, el alicatado y el pavimento.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha explicado que “el plazo de ejecución de estas obras será de seis meses” y se ha mostrado muy satisfecho por “la cantidad de obras que el Cabildo está adjudicando y licitando en estos meses, lo que permitirá que muchas empresas de nuestra isla empiecen a tener un mayor volumen de trabajo y que, por lo tanto, se genere mayor empleo que alivie, en parte, las dificultades económicas por la que atraviesan muchas familias”.
Vuelta a los entrenamientos
Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, anuncia que “ya han vuelto los entrenamientos a la Ciudad Deportiva Lanzarote”, pero que éstos “se están llevando a cabo de forma escalonada”. Así, en las instalaciones del campo de fútbol y en la pista de atletismo están entrenando los equipos de la Unión Deportiva Lanzarote y el Marítima, así como diferentes clubes de gimnasia, mientras que en el Pabellón del IES Blas Cabrera están los clubes de baloncesto. “Nuestro objetivo es atender las demandas de los clubes, pero además garantizar las condiciones sanitarias, atendiendo a los protocolos para evitar posibles contagios de Covid en el mundo del deporte”, concluye Aparicio.