Video resumen deportivo del fin de semana
La UD Lanzarote muestra su solidez ante el San Bartolomé y es colíder junto al US Yaiza
Gran ambiente futbolero el vivido ayer en la Ciudad Deportiva, donde se dieron cita la Unión Deportiva Lanzarote y el San Bartolomé en el primer derbi conejero del año. El graderío se nutría de ambas aficiones casi a partes iguales y la primera mitad se iniciaba de forma eléctrica y con intensidad.
Sin embargo, fue en la segunda parte cuando el equipo que entrena el Pipa Gancedo sentenciaría el encuentro. El ariete argentino Gonzalo Di Renzo mostró sus dotes, con un primer gol tras falta lanzada por Santi Rosa al corazón del área. El ariete argentino como killer que es no desaprovechó la oportunidad para subir el uno a cero.
Y la puntilla la pondría el propio Di Renzo con un gran control y rápido encare hacia el marco de Agoney que acabó siendo objeto de penalti por Bangoure. El máximo castigo fue anotado con solvencia por Isma Traore. Dos cero para el Lanzarote y liderazgo compartido con el Tenerife B y con el otro conjunto Lanzaroteño, el Unión Sur Yaiza, quien no pasó del empate a uno en su visita al Panadería Pulido de San Mateo.
En Primera Nacional de balonmano masculino el LandBit Lanzarote se impuso por 30 a 21 al Gáldar Grancanaria recuperando así el crédito en Titerroy y reponiéndose de la derrota en su estreno. El LandBit Lanzarote volverá a jugar como local en la tercera jornada recibiendo el próximo sábado la visita del Disiclin Balonmano Lalín.
También tuvo gran aceptación la disputa este fin de semana de la Emmax XI Travesía con meta en aguas de playa honda, una prueba ya consolidada dentro del calendario de la copa de aguas abiertas. Bajo la organización del ayuntamiento de San Bartolomé y Tripasion evento. La cita se desarrolló en las distancias de 5 mil, dos mil, mil, 800, 400 y 50 metros.
Por otro lado, Toñín Suárez ganó por segunda vez el Rallysprint Yaiza, la primera en el caso de su copiloto Jorge Cedrés, con una carrera que fue controlando desde el principio. Su único rival fue el otro equipo Porsche, el de Óliver Rodríguez-David Rivero con el que se repartieron los scratchs de los seis tramos disputados. La prueba finalizó como ya es tradición en la plaza del Carmen de Playa Blanca.