Sepa quiénes fueron los más rápidos en la XI Travesía Emmax
Langridge y Vallejo vencieron en la undecima edición, que contó con cerca de 250 participantes
Este pasado fin de semana se ha celebrado la undécima edición de la Travesía Emmax, una prueba consolidada en el calendario insular y que forma parte del circuito de la Copa de Lanzarote Natación Aguas Abiertas. Este año cerca de 250 nadadores han apostado por este evento que además incluyó en su programa de actividades una limpieza del litoral costero para fomentar la concienciación medioambiental. En el recorrido de los 5000 metros, que tuvo salida en el emblemático Charco de San Ginés, logró la victoria la triatleta británica, Fenella Langridge (01:03:48) aunque tan solo un segundo después entraba el vetarano nadador olímpico, Juan Carlos Vallejo “Kimbo” (01:03:49) que había sido su compañero de batalla durante todo el recorrido.
La Travesía Emmax dio comienzo desde la tarde del sábado con la entrega de dorsales y chip en la carpa que la organización había instalado en la Avenida de Playa Honda. Al mismo tiempo varias personas se animaron a realizar una limpieza del litoral costero, una actividad que habían preparado los organizadores para lanzar un mensaje medioambiental y con el objetivo de fomentar las buenas prácticas para que los residuos no acaben en el mar.
La competición llegó en la jornada del domingo. Los primeros en tocar el agua fueron los participantes de los 5000 metros que partieron desde el Puente de Las Bolas (Arrecife) a las 09:45 hrs. Buenas condiciones del mar durante todo el recorrido que hizo que los participantes disfrutaran de cada brazada sintiendo en todo momento la seguridad de los barcos y kayak de apoyo. Tras la llegada de los dos primeros clasificados de cada género cerraron el podio en categoría femenina Kat Mathews y Natalia de Marco. En categoría masculina la segunda posición fue para David González y tercero entró Bruno Castro.
Desde la Playa de La Concha sobre las 10:45 hrs se dio la salida al recorrido de los 2000 metros. La distancia con mayor número de participantes de esta edición y que es valedera para la Copa de Lanzarote Natación Aguas Abiertas. Tras poco más de 20 minutos de natación llegó a meta Andreu Jaén (00:23:03), en segunda posición llegó Juan José de Armas y tercero Herminio Fernández. En categoría femenina la victoria fue para Kennedy Hope (00:24:10), segunda fue Naira Jaén y cerró el podio Lucía Vázquez.
Los recorridos de menores (1000 m, 400 m, 150 m) y el recorrido especial para los participantes con diversidad funcional fueron los siguientes en entrar en acción. Las sonrisas y los abrazos tras cruzar la línea de meta, ubicada en la Playa del Curita, fueron la mejor recompensa para los valientes participantes de estas categorías.
La última competición que se celebró fue la popular de 1000 metros para aquellos adultos que se están iniciando en la natación y para los participantes que quisieron aceptar el reto de la modalidad Power (5000 metros + 1000 metros). Sarah Bonner logró la victoria en los 1000 metros y Juan Carlos Vallejo “Kimbo” fue el ganador de la modalidad Power. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la web www.tripasioneventos.com
La entrega de trofeos cerró esta nueva edición de la Travesía Emmax y contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé y miembros de la organización. La organización de este evento estuvo a cargo del Ayuntamiento de San Bartolomé y Tripasión Eventos, con la colaboración del Servicio Insular de Deportes, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Fundación La Caixa, Restaurante Emmax y otras pequeñas empresas que ayudaron a mejorar la calidad del evento.