PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

En la Ciudad Deportiva manda Di Renzo

Con un gran ambiente en las gradas, el delantero argentino decanto el primer derbi de la temporada (2-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • La UD Lanzarote ha comenzado con buen pie su andadura en el grupo canario de la Tercera RFEF, y se impuso en el duelo de rivalidad conejero frente al San Bartolomé para colocarse líder. Tras el paso por vestuarios, los goles del argentino Gonzalo di Renzo y del marfileño Traoré decantaron la victoria a favor de la escuadra de Leonel 'Pipa' Gancedo. El cuadro de Juan Antonio Machín sigue sin saber lo que es ganar en este inicio liguero.

    Con un gran ambiente en las gradas del recinto de Arrecife para ver el primer derbi de la temporada, el período inicial fue muy intenso, un buen partido, con mucha lucha y bastante juego en el centro del campo, aunque con ocasiones para los dos equipos.

    La UD Lanzarote formó con Ruymán, Álex Cruz, Justo Rodríguez, León Gómez, Raúl, Javi Martín, Ayoze Pérez, Álex Fuentes, Isma Traoré, Santi Rosa y Gonzalo di Renzo, sorprendió el “Pipa” con Javi Martin ocupando la posición de central en ausencia del sancionado Chucky, por su parte el San Bartolomé CF alineó a Agoney, Keita, Bangoura, Agoney Rodríguez, Cristian, Javi Plata, Miguel Gopar, Joni Tejera, Nadjib, Acorán y Senem, sin sorpresas aunque con ex rojillo Joni en el once.

    A los cinco minutos, tras un saque de esquina del Lanzarote, los pupilos de Juan Antonio Machín lanzaron una contra peligrosa con balón a la derecha para Senem, pero en el repliegue Álex Fuentes estuvo muy rápido para cortar el esférico. Acto seguido, tras un robo de Nadjib en la salida de balón local, el atacante de los batateros se deshizo de Justo Rodríguez, y metió ul balón para Miguel Gopar, quien disparó, desde el pico del área, pero el balón se marchó fuera por poco.

    Antes del minuto diez, El Lanzarote replicó con una acción personal de Ayoze Pérez, cuyo disparo, desde la frontal, rechazó en Bangoura, yéndose el esférico ajustado al poste derecho de la portería de Ruymán. A continuación, tras el lanzamiento de un córner, el esférico le cayó a Isma Traoré, pero el remate del marfileño se fue alto.

    Superada la media hora, el San Bartolomé dispuso de la ocasión más clara para romper la igualada con un balón en largo en el que el meta rojillo falló en su salida, ganándolo Acorán, quien cedió sobre Nadjib, pero el tiro del atacante batatero lo sacó Álex Cruz con las rodillas cuando ya se cantaba el gol.

    El partido llegó al descanso sin goles, y tras la reanudación, dominó más el Lanzarote, que impulsado por el gol tempranero de Gonzalo di Renzo, se hizo con el control del juego frente a un San Bartolomé, que se fue diluyendo sin generar mucho peligro. Nada más iniciarse la segunda parte, en una falta lateral que lanzó Santi Rosa al corazón del área, el argentino Gonzalo di Renzo no desaprovechó la oportunidad para inaugura el marcador.

    En el minuto 50, el San Bartolomé replicó con una jugada en la que Acoran penetró en el área para dejar el esférico a Nadjib, pero el disparo del atacante visitante se fue alto.

    Cuando se llegaba al último cuarto de hora, el local Javi Martín robó en el centro del campo y condujo el esférico para filtrarlo sobre Gonzalo di Renzo, quien en su intento de regate sobre Bangoura, en el área, fue derribado por el futbolista de los batateros. Isma Traoré asumió la responsabilidad desde el punto de penalti para lograr el que a la postre fue el tanto de la sentencia.

    Los pupilos de Juan Antonio Machín nunca se dieron por derrotados, y en el minuto 80, una volea de Nani, desde fuera del área, pudo recobrar las esperanzas de los batateros, pero Ruymán atrapó el esférico. El San Bartolomé terminó por perder la ilusión de loa remontada en el minuto 82 cuando Bangoura vio la segunda amarilla, por una nueva falta sobre Gonzalo di Renzo.

     Con el triunfo la UD Lanzarote sitúa líder a la del grupo en Tercera División y la próxima semana visita al recién ascendido Atlético Victoria en un choque que está previsto para el domingo a las 12:00 de la mañana.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD