PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Test obligatorios para empezar en el fútbol

Según la Cadena Cope, LaLiga ha solicitado a los clubes la lista de técnicos, empleados y jugadores para someterse a los test 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La vuelta de LaLiga parece estar más cerca que nunca. Aunque no se conoce fecha concreta, el estamento dirigido por Javier Tebas comienza a dar pasos para que el regreso de la competición sea una realidad. De hecho, según ha podido saber la Cadena COPE, LaLiga ya ha solicitado a los clubes la lista de jugadores, técnicos y trabajadores para que sean sometidos a los primeros test del coronavirus desde el día 28 de abril.

    Para ello, LaLiga ha contratado este servicio de test a un laboratorio privado homologado a nivel mundial que abastece a grandes empresa, de manera totalmente legal y sin autorización del Gobierno, ya que no es necesaria. El primer test se producirá el martes día 28 y las plantillas de Primera y Segunda se harán hasta tres test antes de regresar a la competición.

    Además, según la información de Isaac Fouto en Deportes COPE, LaLiga va a modificar su protocolo para que las concentraciones a las que se tengan que someter los equipos comiencen una semana antes del primer partido. Aun así, los médicos de LaLiga tienen claro el protocolo si hay un positivo en la fase de entreno, no en caso de que exista durante la competición, algo que irán viendo cómo solucionar más adelante.

    El Gobierno autorizará a los clubes de fútbol a realizar miles de test del coronavirus afirmando que, "sin pruebas, no se regresará"

    Bajo esta premisa, la del control férreo de todos los protagonistas del fútbol, desde los jugadores hasta los utilleros, LaLiga está preparada para suministrar miles de test a todos los clubes de Primera y Segunda. Sólo así se podrá cumplir el exigente protocolo que la propia patronal ha redactado como cuaderno de bitácora del nuevo tiempo que esperan llegue lo antes posible. ¿Cuándo? Tanto LaLiga como el Consejo Superior de Deportes (CSD) asumen que los plazos siguen en el aire.

    Sospechan que pensar en un comienzo antes de mediados de mayo es atrevido. Por tanto, hasta la segunda quincena del próximo mes no arrancarían los entrenamientos (primero individuales, después en grupo), retrasando los partidos hasta junio. Siempre hablando de un escenario optimista, con la curva de contagios a la baja (sin nuevos picos) y confiando en que el calor suavice la pandemia.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM