PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

CB San José Obrero: 50 Años Haciendo Historia en Titerroy

El acto se celebra el miércoles, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Juventud de Arrecife

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Club Balonmano San José Obrero está inmerso en la celebración del 50 Aniversario de su fundación como club, convirtiéndose en todo un fenómeno social en el barrio de Titerroy en particular y en la isla de Lanzarote en general. Dentro de los actos programados, el club dará a conocer este miércoles 23 de abril a la sociedad sus 50 años de historia, con la participación de muchos de los protagonistas que han pasado por la entidad en estas cinco décadas de vida del CB San José Obrero. 

    Agapito de León y Erasmo García, serán dos de los protagonistas, se encargarán de contar cómo surgió la idea de formar en el año 1975 un equipo de balonmano de Titerroy, y que dio paso a la formación de la pandilla. Los dos protagonistas narrarán la importancia que tuvo en sus comienzos el “banco de la paciencia” o la locura que supuso estar jugando al balonmano durante 24 horas de manera ininterrumpida.

    Un grupo de jóvenes del barrio de Titerroy que comenzó a construir castillos en el aire y que con el paso de los años los sueños comenzaron a convertirse en realidad. Apenas una década después de la fundación, el equipo juvenil se proclamaba campeón de España, o incluso fueron capaces de hacerle frente a uno de los todopoderosos del balonmano lanzaroteño como fue en la década de los ochenta el Torrelavega.

    Dentro de los acontecimientos históricos de estos 50 años de vida, destaca el musical “Jesucristo Superstar”. Algunos de sus protagonistas recordarán como un grupo de más de 50 niños y adolescentes, representaron el musical trece veces por toda la isla de Lanzarote durante casi cuatro años.

    Un fenómeno social que siempre ha tenido al balonmano como denominador común, y que será contado a toda la sociedad de Lanzarote durante el acto que se desarrolla este miércoles 23 de abril en la Casa de la Juventud de Arrecife, a partir de las 20:00 horas. No faltarán las anécdotas deportivas de cinco décadas de vida, las aventuras para convertirse en uno de los equipos punteros de Canarias, hasta incluso militar su equipo femenino en la máxima categoría nacional.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD