La plantilla del Real Madrid comienza a preocuparse
Consideran que la prórroga del estado de alarma favorece las opciones del FC Barcelona
Once jornadas pendientes de disputar y 42 días sin partido de Liga alguno dan para pensar, para dar vueltas a la cabeza e imaginar diferentes situaciones que se pueden dar en virtud de la situación en la que se encuentra el fútbol, deporte que no ha escapado a la realidad que rodea a todo el planeta. El Real Madrid, jugadores, dirigentes y aficionados, no escapa a esa incertidumbre en la que vive el deporte rey. Las dudas y las preguntas de complicada respuesta, sobrevuelan por todos lados y el Bernabéu no escapa a ello.
En los últimos días, según www.marca.com, la plantilla madridista ha empezado a sentir cierta inquietud, multiplicadas a raíz de esas previsiones hechas desde la Federación respecto a los equipos que participarán en la próxima edición de las competiciones europeas para el momento en que la UEFA así lo solicite.
En la plantilla que capitanea Sergio Ramos las dudas han llegado al ver que esos puestos europeos podrían llegarse a cerrar con la última jornada disputada. Las preguntas al club han sido directas. ¿Se podría repetir una decisión semejante con el título de Liga?
Tranquilizar a la plantilla
Desde el club, sin embargo, han tranquilizado a los jugadores y en ese diálogo que hay entre presidente, entrenador y capitán, se habla de la segura vuelta de la competición. Eso sí, apuntan a que los entrenamientos colectivos no empezarán antes de la última semana de mayo, regresando la competición a mediados de junio, si todo evoluciona de manera positiva y siempre poniendo por delante la seguridad de los futbolistas y de todos los que rodean al equipo.
LaLiga lo sigue transmitiendo a todos los equipos. Piensan que lo de jugar en verano es irremediable y que con ello se tendrá que modificar el calendario, además, claro está, de un periodo estival que apunta a estar repleto de competición.
Hasta el momento, desde la UEFA se ha pedido prudencia antes de poner fin a los campeonatos, algo que hizo la Liga belga y que rápidamente fue contestado desde Nyon. El martes la cita es con federaciones y clubes, pero será el jueves cuando el Ejecutivo decida hasta dónde se alargarán los calendarios, pero la UEFA quiere campeones en el terreno de juego.