PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Otra oportunidad al limbo

Al US Yaiza se le escapa la victoria de penalti en el descuento (2-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Punto insuficiente para Estrella y Unión Sur Yaiza en el duelo de necesitados de esta décima jornada. El equipo de Adolfo Pérez desaprovechó una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria después de verse, hasta por dos ocasiones, por delante en el marcador gracias a un doblete de Javi Melián. Ya en la recta final, Aday López se encargó de rescatar un punto para el conjunto de Jero Santana.

    Tras el tanteo inicial, el Unión Sur Yaiza, que alineó de inicio a  Floro, Tana, Carlos, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Juanca, Pope, Acorán, Roy y Ubay, tomó el mando del marcador, con el tanto obra de Javi Melián, tras un error del grancanario Iker. En estos primeros compases, los pupilos de Jero Santana disfrutaron de su mejor acercamiento con una acción de Ayoze que se marchó por encima del travesaño.

    Con el desarrollo de la primera mitad, al Estrella, que tenía la manija del partido, le costaba superar el cerrojo defensivo de unos conejeros, que no daban opciones a su rival. El verdiblanco que más lo intentó fue Ayoze, en especial con una jugada que terminó en el lateral de la portería de Floro.

    En el minuto 38, el Yaiza pudo ampliar las distancias con una pena máxima lanzada por Álex Yunes, pero el cancerbero verdiblanco Óscar estuvo muy atento para evitar el segundo tanto de los visitantes.

    De lo que pudo ser el 0-2, se pasó al empate de la escuadra de Jero Santana, tras un centro de Fran Ramírez, que lo aprovechó Edu Cruz, en el corazón del área, para conectar un remate de cabeza, que se coló junto al palo izquierdo de la portería de Floro.

    El partido llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras el receso, se vivió un juego equilibrado en el que ambas escuadras evitaban conceder huecos a su rival. Cuando se llegaba a los veinte minutos de la segunda mitad, los lanzaroteños rompieron el empate tras un balón colgado sobre el área, mal defendido por los verdiblancos, que quedó muerto para que Javi Melián metiera la puntera y estableciera el 1-2.

    El US Yaiza apostó por adelantar líneas, ejerciendo una presión más alta sobre la salida de balón grancanaria, lo que incomodaba el juego de los futbolistas de Jero Santana. El cuadro verdiblanco insistía en busca de la igualada, pero se encontraba siempre con un férreo equipo de Adolfo Pérez, que no daba opciones a su rival.

    Ya en las postrimerías, los esfuerzos del Estrella por alcanzar la igualada tuvieron su premio con una pena máxima materializada por Aday López, tras engañar con su disparo al portero Floro. Ya en el alargue, los verdiblancos estuvieron a puntos de obrar la remontada, pero el disparo de Andrés Fernández se encontró con el palo.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD