PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza, la aspirina de Las Palmas Atlético

Los sureños que compitieron a buen nivel, terminaron cediendo ante un irreconocible filial amarillo (1-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El US Yaiza aprovecho el parón liguero por la Copa del Rey para jugar su partido atrasado correspondiente a la jornada 3 frente a Las Palmas Atlético. Los sureños llegaban al choque sin conocer la victoria y el filial amarillo con unos resultados muy lejos de lo esperado al inicio de la competición lo que convertía al partido en vital, para ambos.

    Con muy poco, dos acciones puntuales, se llevo los puntos Las Palmas Atlético de feudo sureño. Los goles de Ale Ojeda, en la primera parte y de Diego Gutiérrez en la segunda fueron suficiente, para doblegar al US Yaiza que recorto diferencias a poco del final con un tanto de Joni.

    Primera parte entretenida en la que fue la 'vela chica' la que trató de llevar el peso del juego, aunque sin acierto, frente a un cuadro de Adolfo Pérez, replegado en su parcela del recinto de Montaña la Cinta, y que esperó los errores de los futbolistas amarillos.

    Antes del cuarto de hora, el Yaiza dispuso de su primer acercamiento con claridad, con un tiro de Roy, desde el centro del campo, al que reaccionó Moha Ramos para evitar el primer tanto de los verdinegros. En el minuto 21, un balón en profundidad sobre el propio Roy lo aprovechó el futbolista conejero para sacarse un tiro centrado, que terminó flojo en las manos del portero tinerfeño.

    En el ecuador de esta primera mitad, Las Palmas Atlético replicó logrando el 0-1, tras un error en el despeje de dos defensores verdinegros, del que se sirvió Ale Ojeda para recoger el esférico, penetrar en el área, y conectar un disparo, que superó al meta lanzaroteño Floro.

    Con el marcador en contra, el Yaiza no se vino abajo, y buscó la igualada con balones en largo, centros sobre el área y córners. Sin embargo, los sureños no estuvieron acertados para superar al equipo de Yoni Oujo, que controló las embestidas de los lanzaroteños para marcharse al descanso por delante en el marcador (0-1).

    Tras el receso, se mantuvo el mismo guion, con un Yaiza que fue a por la igualada. En el minuto 54, un cabezazo de Álex Yunes, tras centro de Roy, se marchó alto. Veinte minutos después, el bando de Adolfo Pérez gozó de la mejor ocasión para poner las tablas con un remate de volea de Roy, tras recoger un rechace de la zaga amarilla, tras un centro de Javi Melián, que se encontró con la soberbia parada de Moha Ramos.

    De lo que pudo ser el empate, se pasó al 0-2 de los grancanarios, obra de Diego Gutiérrez, quien aprovechó una jugada en combinación con su compañero Moha para lanzar un remate sobre el palo más alejado de Floro.

    En el minuto 84, el US Yaiza recobró las ilusiones con un remate de Joni, a placer, tras un centro de Ubay que establecía el 1-2. Acto seguido, con los pupilos de Adolfo Pérez volcados en busca de la igualada, la 'vela chica' pudo sentenciar con un tiro mordido de Yadam Santana, tras servicio atrás de Ale Ojeda, que lo sacó con los pies Floro. El marcador no se movería y los puntos volaban en la maleta de Las Palmas Atlético.

    La competición recupera la normalidad el fin de semana que viene y los sureños visitan el próximo sábado al Estrella CF de Jero Santana. Este resultado mantiene a los de Adolfo Pérez en la penúltima posición de la tabla.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD