Hola… me llamo Fernando y soy futbolista
Un espectacular gol del centrocampista gaditano da los primeros tres puntos a los de Josu Uribe (2-1)
Qué pena que los aficionados de la UD Lanzarote no pudiesen presenciar el partido en la mañana del domingo, habrían disfrutado de un gran equipo y de la presentación en sociedad de Nando Cozar.
Aunque no empezó bien la UD Lanzarote, tenía como suele ser normal, el control del juego pero le faltaba profundidad y salvo una acción de Miguel Gómez con un disparo lejano que dio en el palo y una falta lateral de Ayoze Pérez muy cerrada que salvo la defensa no se acerco a la portería defendida por el mejor jugador de los grancanarios Ione Puga.
En un error defensivo, un mal despeje, lo aprovecha Abraham al que Sasha le hace penalti, corría el minuto 30 y Ale Pipo adelantaba al Arucas CF. Desde ahí hasta final un monólogo rojillo los últimos instantes de la primera parte fueron de gran intensidad.
Los de Josu Uribe dispusieron de cuatro oportunidades muy claras, para por lo menos, llegar al final de los primeros 45 minutos igualados en el marcador, pero el acierto del portero visitante lo impidió.
La segunda mitad fue de lo mejor de la UD Lanzarote en los últimos años, acoso y derribo, con oportunidades constantes, dos goles anulados, un remate a portería vacía que se fue alto, parecía imposible pero los rojillos continuaban por debajo en el marcador.
Entonces cuando los más habituales pensábamos que esta película iba a ser la de casi siempre, Josu Uribe dio entrada a un chico espigado, con aire desgarbado, cierta apariencia de desgana, y aun renqueante de su lesión, nada más lejos de la realidad, era Nando Cozar y además se puso a jugar al fútbol.
El equipo se transformo, hizo mejor a todos, sobre todo a los jugadores de banda, Javier Zafra y Miguel Gómez, que empezaron entrar en la defensa grancanaria como cuchillo en mantequilla. Las ocasiones se sucedían bien en jugada o través de saques de esquina o faltas laterales, todas ejecutadas con pericia por Nando Conzar, que en media hora sobre el verde dio un curso de cómo se golpea a la pelota con ambas piernas.
En el minuto 81, tras una falta lateral, el balón centrado por Nando lo rechaza Ione y Miguel se aprovecha del rechace para hacer el empate. Solo tres minutos después llegaría el gol de la victoria, en plena efervescencia de juego rojillo Nando Cozar, recibe, conduce, regatea, hace la pared con Rosmen y desde treinta metros la pone en la escuadra, solo le falto irse. Era el justo premio al juego, al dominio, a las oportunidades y al propio jugador.
La UD Lanzarote con esta victoria suma sus primeros puntos de la temporada y gana mucha tranquilidad, ya que hasta dentro de dos semanas no volverá a jugar, será frente al colista UD Gran Tarajal de Maxi Barrera en Fuerteventura.