Decepcionante, sin público, sin fútbol y sin puntos
La UD Lanzarote desperdició la ventaja en el marcador y la superioridad numérica para terminar perdiendo ante el Unión Viera por 1-2
Seguramente se pude considerar injusto el resultado ya que, a los puntos, la UD Lanzarote fue superior al conjunto dirigido por Ángel Luis Camacho, pero en el fútbol las cosas no se merecen se consiguen o no.
Los rojillos formaron de inicio con Ruyman en portería, Kevin Castro y Javi Morales en los laterales, Raúl y Súper como pareja de centrales, Dani González, Ayoze Pérez y Miguel Gopar en el centro del campo, las bandas para Miguel Gómez y Julyan y en punta de ataque Rosmen. Nando Cozar y Zafra, no pudieron participar por problemas físicos.
La primera mitad del choque fue imprecisa por parte de los dos equipos, sin duda lo mejor la presión de los de Josu Uribe, que impedía a los grancanarios poder desarrollar su juego de toque y asociación, obligándoles a jugar en largo. Por su parte la UD Lanzarote tampoco era capaz de jugar abusando también de balones en profundidad buscando a Rosmen.
Dani González bien en la parcela defensiva se encontraba muy solo a la hora de sacar la pelota, aun así las primeras ocasiones fueron para los locales, en las botas de Miguel Gómez, pero no inquietaron en exceso a Alex Guanche.
Al inicio de la segunda parte Josu Uribe cambia la posición de Miguel Gómez y el juego del equipo mejora, la presión en la salida de balón al Unión Viera seguía siendo buena pero ahora los robos generaban una sensación e mayor peligro.
La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 52, pillería de Javi Morales que saca rápido de banda sobre Ayoze Pérez, gran acción individual del tiñosero, internándose en el área y centrando al segundo palo, donde Miguel Gómez con su pierna menos buena, la derecha, hacía el 1-0.
El gol hizo daño al Unión Viera que despareció del terreno de juego unos minutos, además se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Jeremy Betancort, por dar una patada sin balón e injustificada a Javi Morales.
Pero la UD Lanzarote empezó a acusar el cansancio y el equipo se diluía, incluso con un jugador más, el Unión Viera empezó a jugar más en campo contrario, cosa que no se había producido en todo el partido y a conseguir acciones a balón parado. El Unión Viera conseguía empatar el partido a falta de cuatro minutos para el final, tras un saque de esquina muy cerrado de Alfredo, no ataja Ruyman, la pelota da en la espalda de Javi Morales y se introduce en su propia portería.
Mazazo al equipo, cabezas bajas en la UD Lanzarote y mientras esa sonrisa de Ángel Luis Camacho pidiendo calma a los suyos con las dos manos y diciendo que siguiesen jugando con tranquilidad.
Todo parecía acabado, tablas en el marcador, tiempo de prolongación sin público que apretase al colegiado y levantase el ánimo de los jugadores, pero apareció Kevin Mendoza, recién llegado del conjunto gallego del Corujo FC, para realizar unas de esas jugadas que se dice que verla, vale el precio de la entrada, una obra de arte con la que consiguió eliminar a varios jugadores entrar en el área y provocar un penalti muy claro.
El mismo Kevin Mendoza, se encargó de tirarlo, de fallarlo, y de meter el gol en el rechace tras la intervención de Ruyman y la pasividad de todos los defensores rojillos.
Tristeza generalizada en la Ciudad Deportiva, que muchos meses después volvía a tener en su césped un partido oficial. Derrota dura para la UD Lanzarote que acumula dos en dos partidos y que visitará la próxima semana a la UD San Fernando.