PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

En caída libre

El US Yaiza vuelve a perder con un tanto de penalti y se hunde en la clasificación (0-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Tamaraceite consiguió su segunda victoria consecutiva por la mínima para relanzarse en la tabla frente a un US Yaiza, que sigue sin saber lo que es ganar y se complica. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, la escuadra de Víctor Afonso decantó los tres puntos a su favor con un penalti definido por Asdrúbal Padrón.

    Adolfo Pérez alineo de inicio a Floro, Uri, Tana, Carlos, Joni, Álex Yunes, Juanca, Senem, Pope, Javi Morales y Roy y el encuentro arrancó con un US Yaiza enchufado, que trató de acercarse con peligro a los dominios del blanquiazul Rubén, en especial con sendos disparo de Álex Yunes y de Senem, que los atrapó sin consecuencias el cancerbero conejero.

    Tras los primeros compases, el cuadro de Víctor Afonso comenzó a imponer su dominio sobre el juego, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataba de poner en riesgo al portero verdinegro Floro, aunque sin profundidad para superar el sólido engranaje defensivo de la escuadra de Montaña la Cinta.

    Los sureños estaban bien plantados, y saliendo a la contra, pero en el minuto 36 estuvo cerca de encajar su primer gol con una jugada en la que Saúl Sánchez conectó un disparo, desde el interior del área, que se le marchó por encima del travesaño. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras el receso, el Tamaraceite saltó al recinto de Yaiza con el propósito de tomar el mando del encuentro, un premio que obtuvo en los primeros compases, con una pena máxima cometida por Tana sobre Saúl Sánchez, que se encargó de materializarla su compañero Asdrúbal Padrón.

    Con el marcador en contra, el Yaiza no se vino abajo y adelantó líneas en busca de la igualada frente a una escuadra de Víctor Afonso, que estuvo muy bien ordenada, y que se defendió con seguridad de las acometidas de los futbolistas verdinegros.

    Los de Adolfo Pérez insistieron hasta el final, donde un barullo dentro del área visitante, tras un saque de esquina, pudo convertirlo Javi Melián en el empate. Los sureños nunca bajaron los brazos, pero la UD Tamaraceite tiró de oficio para lograr su primera victoria a domicilio.

    Con la derrota el US Yaiza se mantiene penúltimo en la clasificación con únicamente cuatro puntos en los ocho partidos disputados, su próximo rival el Estrella CF de Jero Santana.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD