A la final, la alegría se viste de verde
El US Yaiza sigue adelante, tras dejar en el camino a Las Palmas Atlético (1-1)
El Unión Sur Yaiza continúa haciendo historia en una temporada de ensueño, y estará en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. La UD Las Palmas Atlético, en los primeros minutos de la segunda parte, fue capaz de igualar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga. Un tiempo extra que el filial amarillo afrontó con un jugador menos sobre el terreno de juego, y fue Moha en el minuto 120 el encargado de anotar el gol del empate.
La UD Las Palmas Atlético dispuso del control del juego, aunque sin tener demasiada profundidad para generar peligro sobre la puerta defendida por el portero juvenil Sione. Lo intentó el cuadro local con un lanzamiento de falta de Emiliano Trovento, marchándose desviado el lanzamiento. Y al filo del descanso, el filial amarillo dispuso de una ocasión con un disparo de Gabri Palmero que no encontró los tres palos.
La segunda parte comenzó de la peor manera para los intereses del Unión Sur Yaiza, derribando Sione a Saliou en el interior del área y decretando el colegiado la pena máxima. Pau Ferrer fue el encargado de ejecutar el penalti, estableciendo el 0-1 con el que se igualaba la eliminatoria. Los sureños reaccionaron y dispusieron de las mejores ocasiones, pero no supieron materializarlas.
El partido se marchó a la prórroga y el tiempo extra comenzó con susto para los locales, mandando Andy Villar un balón a la base del palo. La UD Las Palmas tuvo que afrontar la prórroga con un jugador menos, siendo expulsado en los minutos finales del encuentro el visitante Elías por una agresión sobre un contrario.
Y cuando la UD Las Palmas Atlético estaba volcado sobre la puerta de Sione en busca del segundo gol, llegó el tanto que desató la locura en el Municipal de Yaiza. Moha recibió un balón en las inmediaciones del área, se marchó de dos defensores y a placer mandó el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro.
Con el empate a un gol se llegó al final del partido, logrando el Unión Sur Yaiza la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Una clasificación que sigue aumentando el sueño de los sureños, en una temporada que está siendo histórica.