La brasileña Gabi Romero nuevo refuerzo para el San José Obrero
La jugadora ha militado las últimas cuatro temporadas en equipos de la Liga Guerreras Iberdrola
Uno de los objetivos de la dirección deportiva del CB San José Obrero era reforzar el central del equipo femenino, una posición que se había quedado corto de efectivos y una de las más importantes al ser la encargada de llevar la dirección del juego. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación de la central brasileña Gabi Romero, jugadora que ha militado las últimas cuatro temporadas en equipos de la máxima categoría del balonmano español.
Gabriela Romero Moraes, nacida el 25 de marzo de 1996 en Brasil, es una jugadora que habitualmente juega en la demarcación de central, aunque su polivalencia le permite ocupar cualquier posición de la primera línea del equipo. Maneja muchos recursos ofensivos, varios tipos de lanzamiento y una dirección de juego notable.
El técnico del equipo, David Betancort, la define como “una jugadora con experiencia en la máxima categoría de nuestro país” y señala que “su juego táctico nos aportará muchas soluciones en el ataque”. El responsable técnico destaca de la brasileña que “es rápida y cuenta con una gran visión de juego” y apunta que en la línea defensiva del equipo “puede actuar en cualquiera de las posiciones de la defensa e incluso en el avanzado”.
Llegaba a España en la temporada 2016/2017 para militar durante dos campañas en las filas del Mecalia Atlético Guardés, club con el que conquistaba el título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Continuó en la máxima categoría del balonmano española para defender la camiseta del Helvetia BM Alcobendas y en la presente campaña recalaba en el KH7 Granollers. Con el conjunto catalán disputaba un total de 13 partidos oficiales.
David Betancort explica que se decantaron por el fichaje de Gabi Romero por “su juego de ataque y su aportación en distintas posiciones defensivas”, además también fue vital que haya estado “en equipos importantes de la máxima categoría del balonmano español”. El técnico considera que “es una jugadora valiente que todo entrenador querría tener”.
La central Gabi Romero es el segundo fichaje que cierra el CB San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021 y que se suma a la llegada de la lateral Sara de León. En el capítulo de renovaciones el conjunto lanzaroteño ha confirmado la continuidad de la extremo Gema Trujillo, la portera Ana Marín, la primera línea Nabila Harchaouin y la pivote Alicia Torres.