David Betancort seguirá al frente del CB San José Obrero
El club dará continuidad al proyecto en la categoría nacional y seguirá aspirando a lo más alto
El equipo femenino del CB San José Obrero afrontará su tercera campaña en la División de Honor Plata, un proyecto consolidado en la categoría nacional y que le permitió encabezar la clasificación durante muchas de las jornadas en la recién concluida temporada. La dirección deportiva del club del barrio de Titerroy seguirá confiando en el trabajo de David Betancort como máximo responsable técnico del equipo femenino.
Cuando sólo tenía nueve años de edad entraba a formar parte de la entidad como jugador y en las últimas once temporadas ha sido el encargado de dirigir como monitor o entrenador a diferentes equipos de la base. Un entrenador que conoce los entresijos del club, y el San José Obrero continuará apostando por David Betancort para que siga liderando el proyecto deportivo en la División de Honor Plata Femenina.
Será su cuarta temporada al frente del equipo sénior femenino del San José Obrero. En la campaña 2017/2018 lograba el ascenso a la categoría nacional después de vencer en una fase disputada en la isla de Lanzarote al BM Agreda, Sant Boi y BM Ikasa Madrid. Su debut en División de Honor Plata sirvió para consolidar el proyecto deportivo en una sola temporada y en la recién concluida temporada se situó entre los mejores equipos de la categoría, quedándose a las puertas del ascenso.
Se incorpora al cuerpo técnico David Diego Rampi, técnico que durante la última temporada ha sido el encargado de la coordinación de las categorías inferiores del club y desempeñará el papel de segundo entrenador junto a David Betancort. Y continuará ligada al staff técnico Águeda Batista desarrollando la labor de delegada y aportando su amplia experiencia como jugadora.
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue poniendo los cimientos de cara a la temporada 2020/2021, y la continuidad de David Betancort al frente del banquillo se suma a las renovaciones de la extremo Gema Trujillo y de la guardameta Ana Marín, dos piezas fundamentales en el equipo. Y se ha cerrado la incorporación de la primera línea Sara de León.