Ganar da la felicidad
El Gourmet Ampate dedicó la victoria a la recién fallecida Vesi Nenkova, exjugadora del club de Titerroy (38-21)
El Gourmet Ampate Lanzarote afrontó en la tarde del sábado el primer derbi canario de la temporada y con el objetivo de sumar los dos puntos que estaban en juego para seguir en lo más alto de la competición. El San José Obrero desarrolló uno de los encuentros más completos, no dando opciones a los rivales y desplegando un juego arrollador tanto en defensa como en ataque. Un triunfo contundente por 38 a 21 que fue dedicado a Vesi Nenkova.
El comienzo del encuentro no hizo presagiar la gran diferencia de juego que hubo en el resto del enfrentamiento de máxima rivalidad canaria. El central Mikita Bence adelantó a los locales, pero el Balonmano Ingenio supo aprovechar los fallos que cometían los jugadores del San José Obrero en la circulación, perdiendo excesivos balones en los primeros minutos.
El juego del San José Obrero se fue entonando con el paso de los minutos, y con una defensa muy sólida comenzó a robar balones y montar rápidos contragolpes. Los defensores estaban muy acertados, bloqueando muchos de los lanzamientos exteriores de los grancanarios. Los goles de Pedro Cabrera, Mikita Bence y Joel Armas, sirvieron para poner a los locales por delante (5-4).
El entrenador del Balonmano Ingenio no lo estaba viendo nada claro, tardando apenas once minutos en solicitar un tiempo muerto. Los locales siguieron desarrollando un juego demoledor sobre la cancha y la diferencia fue en aumento con el paso de los minutos. Le imprimía mucha velocidad el Gourmet Ampate Lanzarote a cada una de sus acciones, llegándose al descanso con el marcador de 20 a 10 a favor de los locales.
Lejos de bajar el ritmo de juego en la segunda mitad, el equipo lanzaroteño siguió desplegando un gran juego y no daba opciones para que el Balonmano Ingenio se metiera en el partido. Pasaban los minutos y la diferencia iba en aumento a favor de los jugadores dirigidos por Jesús Casanova. Todos los jugadores aportaban su granito de arena en la victoria, y todos luchaban por convencer al técnico.
Una segunda mitad que apenas tuvo historia por la amplia diferencia que reflejaba el marcador, y por la poca capacidad de reacción de los visitantes. Con el resultado de 38 a 21 se llegó al final del partido, volviendo a destacar los 7 goles anotados por el extremo Pablo Rodríguez, muchos de ellos al culminar rápidos contragolpes que nacían desde la defensa.
El Gourmet Ampate Lanzarote sigue compartiendo el liderato de la Primera Nacional Masculina con el Calvo Xiria, sumando los dos equipos 20 de los 22 puntos que se han puesto en juego, y aventajando en cuatro puntos al Rodosa Balonmano Chapela. El San José Obrero cerrará el año en la cancha del Bueu Atlético Balonmano, equipo que esta semana fue sancionado por una incomparecencia injustificada en el encuentro ante el BM Tejina.