PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Cómoda victoria del Gourmet Ampate

El San José Obrero sumó la novena victoria de la temporada y se mantiene colíder (37-29) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • ontinúa con paso firme el Gourmet Ampate Lanzarote en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, sumando en la tarde del sábado el noveno triunfo de la temporada al derrotar por 37 a 29 al Seis do Nadal. Le costó al San José Obrero superar la defensa abierta de los gallegos, y no fue hasta la segunda parte cuando comenzó a poner tierra de por medio en el marcador, período en el que logró correr en el ataque.

    Desde el inicio del encuentro el Seis do Nadal planteó una defensa muy abierta, sabiendo que este sistema defensivo se le atraganta al ataque del Gourmet Ampate Lanzarote. Unos primeros minutos en los que las diferencias eran mínimas en el marcador. Jorge Gayo puso por delante a los gallegos (2-3), reaccionando los lanzaroteños con los tantos de Antonio Llopis y Luis Morín.

    Llegó a disponer de una renta de tres goles el San José Obrero en esta primera parte, pero el ataque no estaba siendo fluido y Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Mikita Liavonau y Joel Peraza anotaba para los locales y volvían a recuperar la ventaja de tres goles (11-8).

    Un parcial de 0-3, con los goles de Jorge Gayo (2) y Martín Rial, permitió al Seis do Nadal equilibrar el partido en los minutos finales de la primera parte, unos últimos diez minutos en los que los locales se volvieron a desconectar. Con el marcador de 15 a 15 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

    El juego del Gourmet Ampate Lanzarote mejoró en la segunda mitad, período en el que logró leer la perfección la defensa de los gallegos y lo hizo a base de imprimirle más velocidad a sus movimientos en ataque. Con una defensa 6:0 muy sólida, el San José Obrero comenzó a robar balones y montar rápidos contragolpes, y que en la mayor parte de los casos eran culminados por el extremo Pablo Rodríguez.

    Superado el ecuador de la segunda parte el San José Obrero lograba una ventaja de cuatro goles tras un parcial de 3-0 (25-21), con los tantos de Joel Peraza, Pablo Rodríguez y del guardameta Javi Santana, quien aprovechó que el rival jugaba sin portero para atacar de seis tras una exclusión. Poco después el entrenador de los visitantes tenía que pedir un tiempo muerto.

    Se rompió definitivamente el partido en los minutos finales, fase en la que el Gourmet Ampate abrió la brecha en el marcador e incluso llegó a disponer de una renta de diez goles. Minutos en los que tuvieron minutos los jugadores jóvenes como Juan Carlos Martín o Valentín Perdomo, consiguiendo este último un gol de bella factura desde el extremo derecho.

    Con el marcador de 37 a 29 se llegaba al final del partido, sumando el San José Obrero la novena victoria de la temporada y que le permite compartir el liderato con el Calvo Xiria. Los lanzaroteños volverán a jugar la próxima semana como locales, recibiendo el sábado a partir de las 18:00 horas al Balonmano Ingenio, en el que será el primer derbi canario de la temporada

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD