El Rocasa Gran Canaria impone su ley
Las tiñoseras mejoraron sus prestaciones en la primera parte pero cayeron derrotadas 21-38
El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado este sábado en el Municipal de Tías frente al Rocasa Gran Canaria (21-38) en la cuarta jornada de la Copa Gobierno de Canarias.
Tras varias semanas de entrenamiento de pretemporada y tres jornadas de la competición regional, el equipo de Miguel Ángel Lemes disputaba la primera parte con una evolución más que notable respecto a encuentros anteriores, mejorando la velocidad en la distribución del balón, la eficacia anotadora y el balance defensivo.
Si las sensaciones palpadas en la primera parte se mantienen se puede afirmar sin duda que el equipo tiñosero está evolucionando positivamente de cara a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a disputar el 12 de septiembre.
Lamentablemente, el paisaje cambió drásticamente en la segunda parte del encuentro ante las grancanarias. La presencia en la portería de la valenciana e internacional Silvia Navarro hizo empeorar la eficacia ofensiva de las conejeras, llevándolas a la irregularidad defensiva y a los fallos que les han acompañado en los partidos disputados hasta hoy durante la pretemporada.
A falta del partido de vuelta de esta Copa Gobierno de Canarias frente al Balonmano Salud Tenerife y al San José Obrero, las jugadoras amarillas seguirán exprimiendo la pretemporada para seguir mejorando en cada choque.
La mejor noticia para el equipo de Miguel Ángel Lemes, además de la mejoría más que notable en la primera mitad del encuentro ante el Rocasa, ha sido la vuelta al parqué del cuarenta por veinte del Municipal de Tías de Beatriz Betancor y Kenia Hernández, jugadoras que, a buen seguro, ayudarán en el desempeño del equipo a partir de ahora.
El próximo partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen será la visita del San José Obrero el próximo miércoles, 26 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Municipal de Tías sin asistencia de público.