El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se lleva el primer derbi de la temporada
El San José Obrero logró la primera victoria de la Copa de Canarias al vencer por 30 a 22 al Puerto del Carmen
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó la primera victoria en la XI Copa Gobierno de Canarias, tras imponerse por 30 a 22 al CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las jugadoras del San José Obrero dominaron el choque en todo momento, mostrándose superior en las acciones de ataque y defensa. Gema Trujillo (9) y Alicia Torres (6), anotaron la mitad de los goles de las locales.
Los primeros minutos estuvieron marcados por las típicas imprecisiones de la época de la pretemporada en la que se encuentran los dos equipos. El San José Obrero lograba en ataque conectar con la pivote Alicia Torres, anotando la chilena cuatro goles en los minutos que estuvo en cancha en la primera mitad. Más problemas tenía el Puerto del Carmen en ataque, perdiendo balones en la circulación y no realizando una buena selección de tiro.
Las locales gozaban de una ventaja de dos goles durante buena parte de la primera mitad, renta que fue neutralizada por el conjunto tiñosero superado el ecuador del período (8-8), lo que obligaba al técnico David Betancort a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Miriam Páez, Gema Trujillo y Nagore Saenz, le dieron al San José la máxima renta hasta el momento (11-8)
Era en esta ocasión Miguel Ángel Lemes el que tenía que solicitar el tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadoras. Además, el Puerto del Carmen se metía en problemas defensivos al sufrir la pivote Sladjana Topic la segunda exclusión en apenas 25 minutos. Con el marcador de 14 a 10 se llegaba al descanso del choque.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte. Un período que comenzaba con un parcial de 3-0, con los goles de Gema Trujillo (2), uno de ellos desde los siete metros, y Alicia Torres. La renta a favor de las locales se situó en torno a los diez goles en esta segunda parte.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen lograba mantenerse en el partido a base de arreones y aprovechando los momentos de desconexión de las jugadoras del San José Obrero. Dos goles de Cristina Betancort pusieron el 22 a 16 en el electrónico. Las locales reaccionaban con un parcial de 4 a 0, para situar la ventaja en los diez goles (26-16) a falta de diez minutos para el final.
Arriesgó el CB Lanzarote Puerto del Carmen en su sistema defensivo en los minutos que restaban para el final, jugando con una defensa 3:3 con la que intentaban presionar en toda la cancha. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró administrar a la perfección su ventaja, y con el marcador de 30 a 22 se llegaba al final del partido.