El Balonmano Lanzarote completa su portería
El experimentado guardameta, Samuel Ibáñez, acumula más de diez temporadas en la Liga ASOBAL
La dirección deportiva del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que el equipo masculino competirá en la División de Honor Plata. El CB San José Obrero ha cerrado la incorporación de Samuel Ibáñez, guardameta que acumula más de diez campañas en la Liga ASOBAL y que aportará experiencia a la portería del equipo.
Samuel Ibáñez Juan, nacido en Almassora el 12 de junio de 1993, es un jugador de 1,87 metros de altura que ocupa la posición de portero sobre la cancha de juego. Destaca por su habilidad bajo palos para evitar los lanzamientos de los rivales, y conecta perfectamente con los compañeros que actúan en la zona defensiva para aumentar la solidez defensiva del equipo.
Una vez cerrado el compromiso con el que será su nuevo club, Samuel Ibáñez asegura que afronta esta etapa “con mucha ilusión” y comenta que “será una experiencia inolvidable y feliz de formar parte del 50 aniversario del club”. Se define como un “jugador muy competitivo y que transmite mucha energía”, y se muestra “fiel a mis tres premisas; compromiso, esfuerzo y sacrificio”.
Cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría del balonmano masculino español, acumulando 283 partidos oficiales en la Liga ASOBAL. Comenzó su carrera deportiva en las filas del Balonmano Puerto Sagunto, para posteriormente defender la portería del Balonmano Ciudad Encantada en dos etapas. Estuvo dos temporadas en las filas del conjunto cántabro del Balonmano Sinfín y las dos últimas campañas ha sido jugador del Balonmano Benidorm.
De la División de Honor Plata Masculina, Ibáñez espera “partidos muy igualados, todos los equipos se han reforzado muy bien”. Y sobre el proyecto deportivo que está confeccionando el CB San José Obrero, le parece “interesante y con los pies en el suelo”, explicando que “lo primero va a ser disfrutar de la nueva categoría, conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí, donde nos ponga la competición”.
El guardameta Samuel Ibáñez se convierte en el cuarto fichaje del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la llegada del pivote húngaro Dániel Csányi (EON Alicante), el lateral izquierdo Carlos González (Unión Financiera Base Oviedo) y el lateral derecho Mauro Jaureguiberry (OAR Coruña).