Un regreso al Balonmano Lanzarote
El jugador argentino, Mauro Jaureguiberry, vuelve reconvertido en lateral tras su última etapa en el club en la temporada 19/20
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta una temporada muy ilusionante, con su regreso a la División de Honor Plata Masculina y la celebración del 50 aniversario de la fundación del club. La dirección deportiva sigue trabajando para completar la plantilla, y disponer de un bloque sólido de jugadores para alcanzar el objetivo de la permanencia en la segunda categoría nacional. El San José Obrero ha cerrado el fichaje del lateral derecho Mauro Jaureguiberry, jugador argentino que ya estuvo en el equipo en la segunda parte de la temporada 2019/2020.
Mauro Jaureguiberry, nacido el 14 de mayo de 1997, es un jugador zurdo de 1,80 metros de altura y que se desenvuelve en la zona derecha del ataque del equipo. En su anterior etapa en el club ocupó la posición de extremo, y regresa reconvertido en lateral. Dispone de una buena calidad técnico-táctica en ataque como en defensa, con buen lanzamiento exterior, finalización y contraataque, destacando por su fortaleza física y rapidez en las transiciones.
Una vez cerrado su fichaje por el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Mauro Jaureguiberry asegura que afronta esta “etapa con muchas ganas e ilusión”, y asegura que “la primera vez apenas pude jugar seis partidos por la covid-19, y no tuve tiempo para poder conocer mejor la isla y a su gente”.
En la temporada 2019/2020 estuvo en las filas del BM Lanzarote Ciudad de Arrecife, y a la campaña siguiente militó en el Balonmano Caserio Ciudad Real. En la temporada 2021/2022 dio el salto a la División de Honor Plata Masculina para defender la camiseta del Unió Esportiva Sarriá y al año siguiente estuvo en el Villa de Aranda. La pasada temporada fue jugador del OAR Coruña en la Primera Nacional, un año en el que jugó 33 partidos oficiales y anotó 217 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la categoría.
Mauro Jaureguiberry considera que las diferencias con respecto a la anterior etapa son muchas. “En la primera etapa jugaba como extremo y ahora lo hago de lateral”, explica el jugador y añade que “en medio pasaron unos años donde fui ganando experiencia y mejorando mi forma física por la forma de competir y mi reconversión en lateral”.
Con dos temporadas de experiencia en la División de Honor Plata Masculina, Jaureguiberry señala que es “una categoría muy bonita por lo igualada que es, en la que puedes perder puntos en cualquier partido y la competición es muy física”. Y sobre el proyecto deportivo apunta que “se mantiene el bloque de jugadores que lograron el ascenso, solo tienen que adaptarse pocos jugadores y no la gran mayoría a un sistema de juego”.
Mauro Jaureguiberry se convierte en el tercer fichaje del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la llegada del pivote húngaro Dánil Csányi procedente del EON Alicante y el lateral izquierdo Carlos González procedente del Unión Financiera Base Oviedo.