PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El balonmano insular en lo más alto

Un representante en la máxima categoría y tres equipos con aspiraciones 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Ilusionante, así se presenta la próxima temporada para el deporte del balonmano en la Isla de Lanzarote. La presencia del CB Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola, con el San José Obrero y el CB Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina y el Gourmet Ampate en Primera Nacional

    El CB Puerto del Carmen se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola

     A principios del mes de mayo, se conocía la noticia del ascenso del CB Puerto del Carmen a la máxima categoría del balonmano nacional.

    Las tiñoseras, tras varios años encabezando su grupo de la División de Honor Plata Femenina e intentando conseguir el ascenso, tiene la opción de convertirse en el tercer equipo femenino de Lanzarote en disputar la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras los históricos AD Vifirehati y el CD Tahíche.

    Los mejores equipos de España pasarán por el Municipal de Tías, lo que sin duda será uno de los acontecimientos deportivos más destacados del deporte lanzaroteño la próxima campaña.

    CB San José Obrero y CB Zonzamas a seguir creciendo

    Dos representantes se mantienen en la División de Honor Plata, con los objetivos aún por definir, el crecimiento de ambos la última temporada genera muy buenas expectativas.

    En el caso de la de Titerroy, ya se ha confirmado la continuidad de sur míster, David Betancort, además de la incorporación de Sara de León, por su parte el conjunto batatero, ha anunciado también que Juan Rivera seguirá al frente del banquillo.

    Consolidación de un proyecto que aspitra a todo

    En el apartado masculino, el Gourmet Ampate Lanzarote ya ha comenzado su camino, sin duda, la renovación su técnico es el primer paso. Además el club ha comenzado su planificación de cara la temporada 20/21, anunciando la continuidad de una de sus piezas claves, Javi Santana y el regreso de Critian Luján.

    Tras la crisis sanitaria varias son las dudas que se ciernen sobre el balonmano nacional, pero los nuestros avanzan con paso firme hacia la “nueva normalidad”, y estirarán preparados una temporada más para conseguir importantes objetivos.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD