El CB Lanzarote Puerto del Carmen asciende a la Liga Guerreras Iberdrola
Las tiñoseras jugarán la próxima temporada máxima categoría del balonmano femenino nacional
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.
Para determinar el equipo ascendido en cada grupo de División de Honor Plata Femenina, dada la diferencia de partidos disputados por cada equipo, se ha establecido un coeficiente de puntos que otorga plaza en la máxima categoría a estos cuatro equipos: Lanzarote Puerto del Carmen del Grupo A, el Atlántico Pereda del Grupo B, el Balonmano Morvedre del Grupo C, y el Adesal Córdoba del Grupo D.
En la tarde de hoy lunes, esta comisión ha decidido confirmar las propuestas de la Junta Directiva por lo que el CB Lanzarote Puerto del Carmen es, oficialmente, equipo de División de Honor.
El Municipal de Tías ya disfrutaba esta temporada con la visita de uno de los equipos punteros de la Liga Guerreras Iberdrola merced a la eliminatoria de segunda fase de la XLI de la Copa de la Reina que enfrentaba al club tiñosero con el Club Balonmano Elche.
Las tiñoseras, tras varios años encabezando su grupo de la División de Honor Plata Femenina e intentando conseguir el ascenso, tiene la opción de convertirse en el tercer equipo femenino de Lanzarote en disputar la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras los históricos AD Vifirehati y el CD Tahíche.
El presidente del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Félix Montelongo, comentaba tras conocer el ascenso oficial a la Liga Guerreras anunciado por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, que “para un club de cantera como el nuestro es un orgullo representar al balonmano conejero y canario en lo más alto del balonmano femenino español”.
“El club se entregará ahora a preparar el mejor equipo posible para su paso por la Liga Guerreras Iberdrola sin olvidar nunca su política de cantera. No quiero olvidar”, seguía Montelongo, “mi felicitación y agradecimiento a todos los seguidores del club, fieles durante todo este tiempo y, por ende, a Tías y a Lanzarote, que ahora tendrán en nuestro equipo su representación en la cima del balonmano femenino español”.