Balonmano Lanzarote ya conoce su camino en la División de Honor Plata Masculina
La competición comenzará el fin de semana del 15 de septiembre y la formarán dieciséis equipos
Ilusionante temporada la que tiene por delante el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, regresando el conjunto del barrio de Titerroy a la División de Honor Plata Masculina. El CB San José Obrero afronta una campaña en la que celebra el 50 aniversario de su fundación y compitiendo en la segunda máxima categoría nacional del balonmano español. El equipo dirigido por Samuel Trives iniciará la temporada recibiendo la visita del EON Alicante.
En la mañana de este miércoles se realizó el sorteo del calendario de la temporada 2024/2025 de la División de Honor Plata Masculina, acto que se desarrolló en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife es uno de los recién ascendidos a la categoría, junto al Balonmano Triana y el Amenabar Zarautz ZKE. Y desde la máxima categoría han descendido el Balonmano Sinfín y el Fertiberia Puerto Sagunto.
El debut del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la nueva temporada será ante el EON Alicante, partido que se jugará el fin de semana del 15 de septiembre en el Pabellón Municipal de Titerroy. El primer desplazamiento del San José Obrero será a Baleares, visitando en la segunda jornada al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa. Se completará el primer mes de competición recibiendo al recién ascendido del BM Proin Triana y visitando en la cuarta jornada al Blendio Sinfín Santander.
La primera vuelta en la División de Honor Plata Masculina se prolongará hasta el fin de semana del 22 de diciembre, fecha en la que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife recibirá al Club Cisne Colegio Los Sauces. La competición se tomará un pequeño descanso con motivo de las fiestas navideñas, reanudándose el torneo el 19 de enero con el inicio de la segunda vuelta en la cancha del EON Alicante.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife jugará su último partido como local en la penúltima jornada de la competición, prevista para el fin de semana del 04 de mayo, recibiendo al UBU San Pablo Burgos. Y el conjunto lanzaroteño despedirá la temporada visitando tierras gallegas en la última jornada, prevista para el 18 de mayo, para visitar al Club Cisne.