Segunda firma para el Balonmano Lanzarote
El lateral Carlos González llega al San José Obrero procedente del Unión Financiera Base Oviedo
La dirección deportiva del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue trabajando en la confección de la plantilla de su equipo masculino, y afrontar con las mayores garantías su regreso a la División de Honor Plata. El Club Balonmano San José Obrero ha cerrado el fichaje del lateral Carlos González, jugador con experiencia en la segunda categoría del balonmano español y que llega procedente del Unión Financiera Base Oviedo.
Carlos González Villegas, nacido el 14 de septiembre de 2000 en Lepe (Huelva), es un jugador diestro de 1,90 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego. Aportará lanzamiento exterior y alternativas en el ataque del equipo, y también solidez defensiva para detener las acciones de los rivales.
Tras cerrar su fichaje por el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Carlos González asegura que “esta temporada la afronto con mucha motivación” y asegura que “es un proyecto muy ilusionante y personalmente tengo muchas ganas de poder aportar al equipo todo lo posible para conseguir los objetivos”. El jugador se encuentra con ganas de “empezar y conocer a mis nuevos compañeros y trabajar bajo la dirección de Samuel Trives”.
Se formó como jugador en las categorías inferiores del Club Balonmano Lepe y Balonmano La Salle Córdoba, debutando con 17 años de edad en la División de Honor Plata Masculina en las filas del ARS Palma del Río, club en el que estuvo dos temporadas. En la campaña 2020/2021 fichó por el Trops Málaga, para posteriormente estar dos temporadas en las filas del Balonmano Triana y ser jugador la última campaña del Unión Financiera Base Oviedo.
Se define como un “jugador con mucha garra y carácter en la cancha de juego, vivo cada partido al 100%” y adelanta que “intentaremos hacer disfrutar a la afición en esta nueva e ilusionante temporada, en una Liga tan complicada como es la División de Honor Plata”. Una categoría en la que ha jugado en la última campaña, disputando 16 partidos oficiales con el Unión Financiera Base Oviedo y en los que anotó 47 goles.
En cuanto a la nueva categoría en la que militará el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Carlos González advierte que “la División de Honor Plata cada año tiene más nivel, y todos los equipos se están reforzando muy bien”, y por ello, apunta que “tendremos que dar el 100% desde el primer día de la pretemporada e ir todos a una para poder conseguir los objetivos”.
Carlos González se convierte en el segundo fichaje del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y que se suma a la llegada del pivote húngaro Dániel Csányi, procedente del EON Alicante.