Ambros Martín, un entrenador "Champions" en Radio Marca Lanzarote
El técnico conejero volvió a levantar un título europeo con el Gyori ETO húngaro
Este fin de semana, como saben, además del Iroman de Lanzarote, la isla va a ser el epicentro deportivo nacional en el mundo del balonmano. El Ca'Mario Lanzarote jugará la fase de ascenso a la División de Honor Plata en lo que será un acontecimiento único en los últimos lustros.
Un buen conocedor del balonmano insular, nacional y europeo es Ambros Martín; el técnico conejero que se sitúa como uno de los más exitosos en el balonmano femenino mundial. Ambros se acaba de proclamar campeón de la Champions League femenina con el Gyori ETO húngaro.
Este triunfo no se trata de un hecho aislado, ya que el lanzaroteño ha disputado junto a sus chicas cinco finales en los últimos siete años, consiguiendo dos Champions más además de la reciente.
Ambros Martín considera que a día de hoy "la diferencia" que existe entre España y otros países europeos en el mundo de la pelota pequeña es abismal. "En Hungría es todo mucho más profesional", comenta tras varios años dirigiendo al Gyori ETO. Por el momento no se plantea volver a España, aunque le gustaría dar el salto al balonmano masculino y "quizá en ese campo haya más posibilidades de regresar a España".
Para que evolucione en nuestro país el balonmano femenino "tendrían que cambiar muchísimo las cosas. En Hungría, el seguimiento que tiene el balonmano femenino, lo equipararía al fútbol en España", sentencia Martín en Radio Marca Lanzarote.
Recuerda sus tiempos como jugador del Torrelavega y entre bromas hizo referencia al San José Obrero -rival directo en su tiempo-. Se alegra de que el conjunto de Titerroy siga luchando por mantener un buen nivel en la isla.
Además, alterna su función de entrenador en Hungría con su papel de seleccionador de Rumanía. Así nos explicó la clave de su éxito en Radio Marca Lzte.
Audio íntegro de Ambros Martín