El Magec Tías refuerza el puesto de base
La canadiense Dahomée Forgues se convierte en el segundo fichaje del conjunto rojinegro
La base canadiense, con pasaporte estadounidense, Dahomée Forgues, se convierte en el segundo fichaje del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo rojinegro volverá a competir en la Liga Femenina 2.
La jugadora nacida en Québec, Canadá, el 26 de noviembre de 1998, llega al equipo lanzaroteño tras su paso por el Dawson College, Robert Morris University y la Fairleigh Dickinson University, con quienes jugaba en la NCAA1.
Será, así, su primera incursión en el baloncesto español. "He escuchado que las jugadoras españolas son muy inteligentes y se enfocan en los fundamentos del baloncesto", comenta, añadiendo que "también he escuchado que la liga es muy física y competitiva".
"Lo que me convenció de la propuesta del Magec Tías es el hecho de que juegan en una división fuerte y tengo la oportunidad de tener un impacto en el equipo de inmediato", explica y aunque confiesa que "nunca antes había oído hablar de Lanzarote", dice sonriendo que "¡el calor de la isla también pudo haber ayudado un poco en la decisión!".
Esta temporada espera "aportar mucho al equipo, porque soy una jugadora versátil que puede anotar desde tres posiciones diferentes con mayor repercusión en el juego exterior".
En los cuatro años en la universidad ha disputado un total de 103 partidos, anotando 730 puntos, capturando 272 rebotes y repartiendo 128 asistencias. Posee un 32% de acierto en tiros de tres y un 68.5% de acierto en tiros de campo.
Dahomée Forgues se suma al fichaje de Ana Fernández y a las renovaciones ya confirmadas de Yaiza García, Noelia Lago y Carolina Mateo, además de la continuidad de Jesús García, un año más como técnico del equipo de la Liga Femenina 2.