PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Uno de los estandartes de Magec Tías renovada

La ala-pivot lanzaroteña Carolina Mateo vivirá su quinta temporada seguida en el club en el que se formó como jugadora 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Continúa la formación de la plantilla para la temporada 2023/2024, con la cual el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" afrontará su séptima campaña consecutiva en la Liga Femenina 2, renovando a otra de las jugadoras criadas en la cantera del club, Carolina Mateo.

    La ala-pívot lanzaroteña, nacida en julio del año 2000, se formó en las categorías inferiores de la entidad de Tías, llegando incluso a las categorías base de la selección española. Culminó su etapa de formación en el Segle XXI, con quienes debutó en la campaña 2017/2018 en la Liga Femenina 2. Después de dos meses en el GDKO Ibaizabal en la temporada 2018/2019, decidió regresar a casa, donde ha permanecido durante cinco temporadas.

    Para la jugadora, la última campaña disputada tiene "una valoración muy buena", explicando que "fue una campaña muy relajada, tranquila, en la que creo que dimos un golpe de madurez en la pista". La lanzaroteña señala que "al final nos relajamos un poquito, pero podríamos haber luchado por entrar en la fase", deseando que esto ocurra esta temporada.

    En la temporada 2022/2023, Carolina Mateo jugó un total de 24 partidos, con una media de 31 minutos en la cancha, en los cuales anotó 286 puntos, capturó 137 rebotes, dio 40 asistencias y cerró con una valoración final de 230 puntos.

    Para esta temporada, la jugadora espera "que tengamos un equipo sólido, que nos llevemos muy bien entre nosotras, que nos entendamos y que hagamos un baloncesto bonito, tanto para el pueblo como para nosotros sentirnos bien", con una meta final de "jugar la fase de ascenso", afirma rotundamente.

    Carolina Mateo se ha convertido, desde su regreso al club, en un pilar fundamental tanto dentro de la pista como fuera de ella, donde siempre muestra simpatía y madurez en partes iguales, siendo indispensable para los diferentes cuerpos técnicos que ha tenido el primer equipo desde que llegó a la categoría nacional. "Lo que más me animó a seguir un año más fue la propuesta del equipo que se estaba haciendo y porque al final creo que Jesús el año pasado consiguió que fuéramos un grupo muy bueno", haciendo caso omiso a otras posibles ofertas que pudieran llegar desde fuera.

    Esta será la séptima temporada de Carolina Mateo en la Liga Femenina 2, donde acumula 156 partidos, anotando 1442 puntos, capturando 825 rebotes y entregando 168 asistencias

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD