El árbitro que no entiende cómo el deporte es más peligroso que ir al súper
Daniel Hierrezuelo cuestiona las últimas medidas del gobierno
El árbitro internacional de baloncesto Daniel Hierrezuelo reclamó que los deportistas puedan "salir a la calle a hacer deporte solos", algo que no entiende que en este momento se considere "más peligroso" que "pasear por el súper" ante las actuales restricciones derivadas del estado de alarma y el brote de coronavirus que mantiene España.
Tras conocerse que los niños podrán salir a la calle de una forma limitada y controlada a partir del 27 de abril, en la nueva prórroga del periodo de confinamiento anunciada por el Gobierno, Hierrezuelo se preguntó en sus redes sociales: "¿Por qué los deportistas no pueden salir a la calle a hacer deporte solos?". El colegiado malagueño precisó que se alegra de la decisión del Gobierno de aliviar de manera controlada el confinamiento de los niños, cumpliendo determinadas condiciones, "porque es necesario", si bien apeló a que también se permita a los deportistas practicar al aire libre su actividad en solitario y respetando las medidas de seguridad.
En la actual situación "es más peligroso que salga a hacer deporte que pasearme por el súper", ironizó el árbitro de la ACB y de la Euroliga. "La salud es imprescindible en estos momentos para la población. Voy al súper y veo las grandes superficies con bastante gente, y eso no está prohibido. Pero hacer deporte, sí", insistió.
El colegiado internacional añadió que no quiere "entrar en dinámicas de criticar destructivamente", aunque se preguntó si "hay alguna coherencia en todo lo que estamos viviendo en España", en relación con el hecho de dejar salir de forma limitada a los niños y no a los deportistas.
Desde su confinamiento en su domicilio, donde sigue entrenándose en la parte física y también con la preparación de otros aspectos del arbitraje de forma telemática, Daniel Hierrezuelo espera que las competiciones se reanuden, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, cuando las autoridades sanitarias lo determinen. El árbitro malagueño, de 49 años, debutó en la ACB en 1995 y desde entonces ha dirigido más de 800 partidos, entre ellos tres finales a cuatro de la Euroliga, sendos Campeonato de Europa masculino y femenino, cinco finales de la Copa del Rey y ocho de la ACB.