PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Xevi Pons y Diego Sanjuan, en lo más alto del Rally Isla de los Volcanes

 

Los conejeros Lemes-Bonilla fueron los únicos en frenar a los ganadores, pero una avería les dejó fuera de la competición en el penúltimo tramo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas finalizó como comenzó, el dominio casi absoluto de la paraje formada por Xevi Pons-Diego Sanjuan (Peugeot 208 T16 R5), que fueron ganando la mayoría de los ocho tramos cronometrados de la isla de Lanzarote, en una prueba brillante para ellos y otra nueva victoria que les convierte en más líderes del CERT.

    Todo ello con la única oposición de los lanzaroteños Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo), que mantuvieron el ritmo de los campeones hasta que problemas mecánicos le fueron alejando, pero recuperaban hasta que su abandono fue definitivo en el tramo séptimo por rotura radiador, cuando marchaban en la segunda plaza de la general y después de su scratch en el TC2.

    No es la primera vez que Pons gana en Lanzarote un rallye de tierra, ya que lo hizo también la última vez que puntuaba para el Campeonatode España en 2009, sumando ahora su tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada, con tres primeros puestos de tres posibles en el CERT 2018, por lo que regresará de Canarias como más líder del certamen. Su renta fue de 36 segundos sobre los siguientes clasificados.

    La segunda plaza de José Luis Peláez con el Skoda Fabia R5 también le consolida como uno de los pilotos más fuertes del CERT, haciendo un rallye muy regular a pesar de un pinchazo que le retrasó y a su favor un scratch en el TC7, el más largo del rallye. El tercer puesto de Basols con el Citroen DS3 R5 fue provisional, porque hubo penalizaciones por chocar con la chicane del tramo 7, lo que le relegaba al cuarto puesto, pero los comisarios deportivos decidían finalmente anular la chicane y se quedaba todo como al principio. Este resultado les mete también en el grupo de favoritos dentro del CERT, en un rallye donde fue de menos a más, después de pugnar por esa posición con la otra alternativa canaria, Juan Carlos Quintana-Eduardo González, con Mitsubishi Lancer Evo.

    Los representantes canarios mejor situados en el CERT de este año querían firmar en su tierra un buen rallye y lograban conservar la montura en un terreno que se fue poniendo delicado, a medida que pasaban más vehículos, algo que no lograron evitar varios de sus rivales más cercanos, como Jorge del Cid, entre otros, el ganador del pasado año que se retiraba en el TC5... Leer más

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD