Varios clubes del automovilismo lanzaroteño se unen
Buscan tener una misma línea de actuación en sus acciones
Los clubes deportivos del automovilismo de Lanzarote se unen para aumentar sus fuerzas con el objetivo de mejorar las ayudas a sus pilotos y copilotos, colaborar mutuamente en la organización de las competiciones y en plantear conjuntamente propuestas ante las federaciones y sus asambleas.
Esta iniciativa nace de la necesidad de la unión para ser una misma voz ante las instituciones de la isla y tener una misma línea de actuación a la hora de solicitar la colaboración y el patrocinio de nuestro deporte.
Además de la organización de la casi totalidad de las pruebas en Lanzarote, donde la sinergia entre todos los clubes es muy necesaria para sacar adelante los diferentes eventos, el principal foco de las actuaciones de esta unión serán los pilotos y copilotos. Para ellos se buscarán subvenciones y ayudas para rebajar los costes de participación, sobre todo en inscripciones y transporte de los equipos cuando se participa en otras islas diferentes a la de residencia.
Un acuerdo del que se espera sacar mucho partido desde esta misma temporada 2025, ya que se intentará unificar esas ayudas y convencer a los cabildos insulares y los ayuntamientos con actividad en el automovilismo, de la importancia de las mismas para fortalecer este deporte en Lanzarote y de los propios deportistas para que puedan seguir campeonatos a nivel regional o provincial.
En esta apuesta de colaboración se han unido los clubes Motisleño, Manguia Motor Sport, Evesport y Barichuelo Sport (club de nueva creación), por la isla de Lanzarote.
Y ya están en marcha las conversaciones con los clubes de la isla de Fuerteventura, como son Betán, Fuertemotor, Tibiabín y Edal Competición, para aunar también con ellos estos objetivos. De todos estos organizadores dependen la mayoría de las competiciones en estas dos islas y necesitan ayudarse mutuamente por el bien de este deporte.
Una idea que contribuirá a contar con los mejores medios económicos y humanos que sean posibles para sacar adelante los eventos. Además de la amplia suma de pilotos y copilotos que representan estos clubes del automovilismo de Lanzarote.