Toñín Suárez y Ayoze Barrera líderes nocturnos con el Porsche 911
Los actuales dominadores del campeonato se impusieron en los dos primeros tramos
Después de los dos primeros tramos cronometrados disputados durante la noche del viernes, con dos pasadas consecutivas a los 10 kilómetros de Teseguite-Guatiza-El Mojón, los actuales dominadores del Campeonato de Lanzarote marchan como líderes del rallye tras esta primera jornada nocturna, llevando el Porsche 911 a lo alto de la clasificación provisional, donde de momento no tiene rivales de su nivel y atesoran una ventaja de 31 minutos sobre los siguientes clasificados. Además, Suárez rebajó su crono de los 5.13 a los 5.09 en la segunda pasada.
Le siguen y en parte sorprendiendo, el efectivo Toyota Corolla de Adri Betancort-Jorge Umpiérrez, que en los tramos nocturnos han logrado una excelente segunda plaza y mantener a raya a sus rivales con los Renault Megane, con seis segundos de ventaja sobre Ricardo Betancort-Coraima Cabrera y ocho más sobre Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez, tercero y cuarto respectivamente, seguidos a más distancia por otra sorpresa en la clasificación, el equipo de Álvaro Ramos-Noé Hernández con un BMW 325 y por el joven Javi Cañada con un Peugeot 206, copilotado por el campeón Ariday Bonilla, estos últimos sextos de la general y a sólo siete décimas de los anteriores.
En la Copa Skoda Fabia, el inicio de rallye ha sido de gran igualdad, pues los cuatro primeros clasificados están metidos en sólo cinco segundos de diferencias entre ellos. En este efímero liderato se encuentran Javier Sosa-Kilian Camacho, que se impuso en el TC1, mientras Daniel Santana ganaba la segunda pasada.
Un total de 41 equipos tomaron la salida anoche desde el Parque La Mareta de la Villa de Teguise, faltando solamente a la cita el número 23 de Marcial Álvarez. Los número 35 y 36 tuvieron que retirarse por averías en este inicio de rallye. En el caso del equipo 7 de Javi Ciprés, perdió mucho tiempo debido a los problemas pero pasó la meta del TC2. En el caso del 21 de Ariel Quintana fue el único por salida de carretera, aunque manifestó su intención de reengancharse para la jornada del sábado, ya que los desperfectos no fueron muchos.
Después de la asistencia anoche en Teguise, el rallye se reanuda este sábado a partir de las 10 horas. Les esperan otros seis tramos cronometrados por disputar, con llegada final en Los Valles, a partir de las 18 horas.