Pernía y Peñate buscan un buen resultado en Ferrol
Les urge olvidar el mal sabor de boca de la salida de carretera de Ourense
Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) han vuelto a Galicia para participar los próximos 20 y 21 de julio en el Rally de Ferrol. Más allá de ser el sexto de los once asaltos de la temporada, con él se da por terminado el primer bloque de pruebas del que hay que retener los cuatro mejores resultados. Es decir, una vez termine la tercera y última cita gallega del CERA 2018, los equipos podrán tener una imagen real de su situación en este certamen.
El tercer y último rally gallego de la temporada se va a dividir en dos etapas. Con el tramo más largo de toda esta edición, la del viernes 20 de julio no será ni mucho menos un trámite. ‘Monfero-Monfero’ (19,47 km) se celebrará por la tarde y también en horario nocturno, mientras ese tramo rey de ‘Monfero-Vilarmaior' de 24,54 km se hará sólo en la primera sección, ya que la segunda la cerrará la súper especial de ‘Ramón Sueiras’ de sólo 2,42 km ya entrada la noche.
El sábado, el grueso del recorrido va a estar cubierto con los tramos de ‘San Sadurniño-Somozas’ (20,06 km) y ‘Valdoviño’ (19,81 km), ambos programados en la tercera y en la cuarta sección. El rally lo clausurará el TC Plus de ‘Ferrol-Ferrol’ con 9,24 kilómetros que será a una sola pasada.
En este proyecto en el CERA 2018, Surhayén Pernía cuenta con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Gasmovil Murcia, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.