Opinión: “La seguridad lo primero”
Éxito de público y de de organización en el 44º Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote
Yeray Lemes – Aitor Cambeiro no dieron opciones a los demás pilotos en 44º Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote disputado, el pasado fin de semana. El piloto lanzaroteño se impuso en con su Citroën C3 Rally2, en seis de los ocho tramos cronometrados liderando la prueba desde el viernes por la noche.
Esto en la parcela deportiva, pero cuando comienzan a sonar los motores en cualquier rallye es necesario conocer los peligros.
El automovilismo es un deporte de riesgo, y los rallyes, por la proximidad del público a la carretera, son un espectáculo que puede llegar a ser peligroso si el organizador y el público no colaboran, aportando la prudencia y el sentido común al que están obligados.
Un accidente es eso, algo imprevisible, pero en un rally, en una carrera de coches, es una contingencia que debe ser prevista y esperada por los organizadores y por el público. Los primeros deben informar a los segundos de los lugares potencialmente peligrosos en los que no deben situarse en ningún caso, pero el público ha de tener una participación activa en la seguridad, con su sentido común y su respeto a las instrucciones.
La organización estuvo sobresaliente y el público, que abarrotó las carreteras de la isla, de matrícula de honor, convirtiendo el rallye en un espectáculo deportivo difícil de igualar.