PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita de la Copa Skoda

La II Copa SKODA Fabia ha vuelto a demostrar la valía de los SKODA Fabia TSI construidos por Fuertwagen

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La XX edición del Rally Ciudad Puerto del Rosario, valedera este año para el Regional de Tierra, acogía la segunda prueba de la Copa SKODA Fabia, donde 14 equipos iban a luchar por la clasificación.

    La prueba comenzaba con unas mínimas diferencias entre los tenores que iban a luchar por el podio, pero que a mitad de carrera iba a dar un vuelco importante con la retirada de los líderes hasta ese momento, Daniel y Alexis Santana al perder una rueda tras un salto.

    A esas alturas era Javier Sosa y Kilian Camacho los que cogían las riendas de la Copa y no las soltaban hasta el final, aunque los que mejores réditos sacaban de la prueba eran Manuel Medina y Rubén Pérez, que en una progresión magistral eran segundos en Fuerteventura, pero lo más importante, son ahora los actuales líderes de la Copa Monomarca.

    La tercera posición era para otro de los equipos que se estrenaban este año, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, pero con unos sorprendentes Néstor Luzardo y Kevin Peñate pisándoles los talones a sólo 2,3 segundos.

    Saúl Guerra y Álvaro Fernández tampoco lo hacían mal y para ellos era la quinta plaza en la prueba, dando paso a Agoney Díaz y Óliver Hernández que se clasificaban sextos en la Copa SKODA Fabia.

    Con algunos problemas, llegaba a meta en la séptima posición José Tabares y David Espinosa, que a su vez daban paso a la primera y única "pilota" clasificada, que no era otra que Belinda Sánchez, acompañada a la derecha por Rayco Santana.

    El último clasificado en la Copa SKODA Fabia eran Ariel Quintana y David Álvarez, que lo hacían en la novena plaza.

     Abandonos

    A los ya citados Daniel y Alexis Santana, cuatro equipos más debían abandonar en el XX Rally Ciudad Puerto del Rosario, como; Virginia de León y Virginia Liria, que con problemas de frenos tuvieron que retirarse y tras reparar hacer el Súper Rallys. La lista seguía con Daniel Ascanio y Diego León por la rotura de la dirección. Asimismo Alfredo Guerra y Jorge Cedrés rompían el radiador en uno de los saltos. Y los últimos en dejar la carrera fueron Carlos Villalba y Cayo García al encontrar una fisura en el carter.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD