Con este Toyota afrontarán el Dakar, Alexis Romero e Isidro Viñoly
El polifacético deportista de Lanzarote partiticpará en la prueba más dura del mundo del motor
Después de poner punto y final en la especialidad de los rallys con su última participación en el WRC el pasado mes de Octubre, Alexis ha decidido conocer una nueva modalidad en el mundo del motor, los RAIDS.
Para ello ha intentado comenzar en la Baja Dehesa Extremadura la primera semana del mes de junio dentro del Campeonato de España de Bajas TT, pero el retraso en los elementos de la suspensión hacen que su debut sea nada más y nada menos que en la Baja España Aragón puntuable para la Copa del Mundo de Raids el próximo mes de julio en Teruel y donde se verá la amplia flota de vehículos que participarán en el próximo Dakar 2020.
El vehículo escogido para ambas pruebas será un TOYOTA Land Cruiser KZJ 90 con motor 3000 y potenciado con más de 200 C.V. con suspensión KING DAKAR montado por taller Miluz distribuidor para Canarias, el cual es señal de fiabilidad y robustez, además de contar con una segunda unidad similar también TOYOTA Land Cruiser como vehículo ayuda y asistencia ambos rotulados con los patrocinadores del equipo que circularán por todo el territorio peninsular a partir de este fin de semana del 8 y 9 de Junio.
Aparte de estas participaciones, el Club Deportivo Alexisport trabaja para conseguir el presupuesto necesario para cumplimentar el reto del Dakar, aunque primero quieren viajar al Continente Africano con la intención de conocer las Dunas o terrenos semejantes a los que se podrían encontrar en la prueba más dura del mundo del motor.
En las labores de Copilotaje-Navegación contará con Isidro Viñoly (copiloto que ha terminado ya un Dakar en la categoría de Camiones) y el cual ya lleva muchos años compitiendo a nivel internacional y contando con un gran bagaje en lo que a navegación se refiere.
En lo que respecta al equipo, estará formado íntegramente por personas de Lanzarote y con grandes conocimientos en los Raids-Cross Cauntry, como por ejemplo Dani Mesa el cual asesorará al equipo en todo lo que sea necesario siempre y cuando no coincida con sus labores de copiloto en las diferentes pruebas en las que participe.
Alexis Romero se muestra muy ilusionado y comentaba "de que voy a la Baja España Aragón con muchas ganas de probar un nuevo reto y de poder seguir alguna prueba más de la temporada del CERT y preparación de cara al DAKAR, para nosotros es fundamental hacer todos los kilómetros sin problemas, intentar ser regulares, ir de menos a más y sobre todo disfrutar, afirma el piloto lanzaroteño".
Para este proyecto el Club Deportivo Alexisport cuenta con el patrocinio de: El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Transportes Toherlo, Aleima Proyectos e Instalaciones, Goyro Servicios, Cocinas Hermasur, Lumar Canarias, Shegalan Eléctricos, Trican Lanzarote, Rest Fortuna del Casino de Lanzarote y TOYOTA Automóviles Lanzarote.