PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Aclaración sobre la eliminación de Lemes y Bonilla en Adeje

El Hyundai i20 R5 fue eliminado y no excluido de la prueba, por lo que los lanzaroteños no tendrán que retener el cero de este pasado fin de semana

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  Yeray Lemes y Ariday Bonilla no fueron excluidos sino eliminados de la edición número 29 del Rally Villa de Adeje que se celebró los pasados 10 y 11 de mayo en el sur de la isla de Tenerife. A raíz de la avería de embrague que sufrió su Hyundai i20 R5 en la misma línea de salida del cuarto tramo cronometrado, el de 'Adeje BP', dirección de carrera aplicó el artículo 35.4 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallies de Asfalto para el que era valedero esta prueba.

     Este artículo establece que "la salida de un tramo cronometrados será dada con el vehículo parado y colocado en la línea de salida (con el equipo a bordo). Todo vehículo que no pueda arrancar dentro de los 20 segundos posteriores a la señal de salida será eliminado de carrera y el vehículo será desplazado a un lugar seguro". El Hyundai i20 R5 de Lemes y Bonilla pudo reemprender la marcha segundos después de ese límite, de hecho, los lanzaroteños pudieron culminar –sin que hubiera ninguna comunicación que hiciera pensar que debían estar fuera de carrera– los otros dos tramos restantes de la sección nocturna. De hecho, el personal técnico de RMC Motorsport procedió a cambiar el embrague durante la asistencia posterior para que el R5 de Hyundai Canarias estuviera en perfecto estado de revista para la etapa de ocho tramos del sábado.

     El equipo no se entiende cómo, si Lemes y Bonilla debían estar fuera de carrera desde la salida del cuarto tramo cronometrado, no se comunicó la decisión de la eliminación hasta más de una hora después, permitiendo incluso a los de Hyundai a tomar la salida en los dos tramos siguientes con el riesgo y el desperdicio de recursos que eso supuso.

     Aunque la eliminación de Lemes y Bonilla supone un contratiempo importante, el equipo quiere aclarar que no trae consigo la obligación de computar obligatoriamente el cero del Rally Villa de Adeje de cara a la clasificación final del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD