PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

47 coches participarán en el Rallye Sprint Yaiza

Toñín Suárez, Yeray Lemes y Oliver Rodríguez, la participación garantiza el espectáculo

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El rally válido para el campeonato insular y provincial de la modalidad sprint se celebra este viernes y sábado en el tramo Las Breñas – Las Casitas. Toñín Suárez, Yeray Lemes y Oliver Rodríguez parten como pilotos favoritos. La organización informa a los pueblos sureños sobre los horarios de cortes de carreteras con un número de contacto para inquietudes y posibles incidencias

    El RallySprint Yaiza vuelve al sur de Lanzarote este viernes 26 y sábado 27 de agosto después de su exitosa experiencia del año pasado que regalaba por primera vez un nuevo espectáculo de pericia y velocidad sobre el asfalto muy bien valorado por deportistas y aficionados del mundo del motor, que el próximo fin de semana disfrutarán con 47 coches compitiendo en el tramo Las Breñas – Las Casitas pasando por Maciot y Femés, 13 coches más que en la edición inaugural de 2021 ganada por Toñín Suárez.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, el presidente del Club Evesport y director de la prueba, José Víctor Rodríguez, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, presentaron este martes el evento deportivo en la plaza del pueblo de Yaiza, ofreciendo información detallada de la organización y previsiones de seguridad incluidos los horarios del cierre temporal de carreteras. Toda la información sobre el rally aparece publicada en portada de www.yaiza.es

    El SprintYaiza consta de seis tramos cronometrados, tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km, repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado. En la jornada del viernes, a partir de las 21:30 horas, se disputarán dos pasadas al tramo Las Casitas – Las Breñas y el sábado las cuatro restantes desde las 9:30 horas para completar un total de 54 km y finalizar sobre las 16:30 horas con la entrega de trofeos en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, localización que también acogerá la verificaciones técnicas y la ceremonia de salida de la prueba.

    La fiesta deportiva se inicia el viernes con la llegada de los equipos al pueblo de Uga donde estará instalado el parque de asistencia y tendrá lugar la confraternización de pilotos, mecánicos, patrocinadores y aficionados. Pilotos de la talla de Toñín Suárez, Yeray Lemes y Oliver Rodríguez, los tres a los mandos de sendos porsche, son garantía de espectáculo, como también lo aviva el grupo total de inscritos.

    Corte de carreteras

    El trazado de carretera por donde discurre el Rally Sprint Yaiza, Las Breñas – Maciot – Femés – Las Casitas, estará cortado al tráfico el viernes 26 de agosto de 20:30 a 23:30 horas, mientras que el sábado 27 de agosto el corte está previsto de 8:45 a 11:30 y de 12:00 a 14:30 horas. La organización pone a disposición de vecinos y vecinas el número de contacto 620 109 060 ante inquietudes o posibles incidencias.

    El alcalde Óscar Noda agradece de antemano la colaboración de los pueblos por donde pasa el rally declarando que "siempre intentamos minimizar las molestias y en este caso quiero agradecer la comprensión de nuestros vecinos y vecinas de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas. El rally es un nuevo esfuerzo municipal que abre otra ventana a la promoción del destino turístico a través de un evento deportivo de seguimiento masivo que favorece la economía local. Eso sí, disfrutemos con máxima prudencia".

    El concejal Ángel Lago subraya "la consolidación de la marca Yaiza Municipio Activo amparada en el trabajo que hacemos junto a los clubes deportivos con el deporte base en distintas disciplinas y la organización y promoción de eventos de calado como el RallySprint Yaiza que es válido para el campeonato insular y provincial de la modalidad sprint".

    Por su parte José Víctor Rodríguez, director de la prueba, señaló que "esta edición del Rally Sprint Yaiza trae la novedad de la jornada nocturna que siempre es muy demandada por los pilotos y la afición. A los vecinos de la zona, gracias por su colaboración y disculpas por las molestias que podamos causar, espero que el espectáculo les compense con creces".

    El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, reiteró la solicitud de "máximo atención y respeto a los cortes de carreteras y a los comisarios de ruta, un equipo que junto a las distintos cuerpos de seguridad y emergencias trabajan por el buen desarrollo y seguridad de los pilotos y la afición. Tenemos ante nosotros un prueba de máximo nivel gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Yaiza".

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD