Se cierran las instalaciones deportivas públicas
Lanzarote endurece las medidas de seguridad para plantar cara al Covid-19
Desde hace unos días, varios equipos habían comenzado su pretemporada con vistas al inicio de las competiciones a nivel nacional y se comenzaban a barajar fechas en las diferentes modalidades deportivas.
Las medidas conocidas el pasado jueves por la noche y publicadas en el día de hoy en el Boletín Oficial de Canarias, establecen entre otras cosas, que las instalaciones deportivas públicas permanecerán cerradas durante catorce días.
Estas medidas se complementan con las anunciadas por el presidente del Gobierno de Canarias, que suponen la suspensión de todos los actos y eventos que puedan congregar a más de diez personas durante los próximos catorce días. Asimismo, cerrarán sus puertas los centros de día no ocupacional de la isla. Los establecimientos de restauración, por su parte, deberán hacerlo a partir de las 24.00 horas.
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este sábado una serie de medidas que aumentan las restricciones para las 'zonas calientes' de la propagación del coronavirus, es decir, las islas que superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Entre ellas se incluye cerrar los centros de día, limitar todo acto público a 10 personas, que la restauración adelante su cierre a las 00.00 horas, aunque nadie podrá acceder a los establecimientos a partir de las 23.00 horas, o que las mascarillas sean obligatorias en el ámbito laboral.
"En los próximos 14 días habrá un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las normas porque nos jugamos en estos días tener mejores cifras o tomar decisiones más restrictivas que no queremos tomar pero que estaremos obligados a hacerlo si no mejoran los datos epidemiológicos", manifestó este viernes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Asimismo, el mandatario autonómico apuntó que "debido a que los datos son altos, especialmente en Gran Canaria y Lanzarote, ayer (en referencia al jueves) tomamos nuevas medidas para las que necesitamos el apoyo y la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de todos los representantes públicos y, básicamente, de cada canario para que respeten las normas y las hagan respetar".