Sam Lubben, vencedor de la IV Lanzarote Summer Challenge
La prueba de crossfit celebrada en El Reducto fue seguida por cientos de seguidores de este deporte
Espectacular ambiente el que se vivió a lo largo de todo el fin de semana en la playa de El Reducto con motivo de la celebración de la cuarta edición del Lanzarote Summer Challenge. Uno de los eventos de crossfit más importantes del panorama internacional, y pionero por las novedosas pruebas acuáticas que tuvieron que afrontar cada uno de los participantes, por un lado, y por una sesión de crossfit nocturno en plena playa, por el otro.
El IV Lanzarote Summer Challenge contó con cuatro categorías. RX Masculino, Scale (masculino/femenino), Máster (+35), Teen (-16) y Team (equipos). A lo largo del fin de semana, los participantes tuvieron que superar un total de cinco pruebas, tres en la jornada del sábado y dos en la mañana del domingo en las que tuvieron que demostrar la fuerza y habilidad, destacando las pruebas acuáticas de natación y paddle surf.
La categoría reina del IV Lanzarote Summer Challenge fue la RX Masculina, en la que participaron los mejores atletas del crossfit. El holandés residente en Benidorm, Sam Lubben, fue el ganador absoluto, siendo el más regular a lo largo de todo el fin de semana. El segundo puesto fue para Fernando Martín, mientras que el lanzaroteño Bryan Hernández se tuvo que conformar con la tercera posición.
La categoría Scale, dirigida a los atletas que comienzan a destacar en el crossfit, estuvo de lo más reñida. Oliver Curbelo se llevó la victoria en la categoría masculina, mientras que Elena Lampón hacía lo propio en la categoría femenina. El podio masculino se completó con la segunda posición de Alberto Perdomo y la tercera plaza de Daniel Aleman. Y en féminas, Estrella Ramírez fue la segunda clasificada y Raquel Reyes se subió al tercer peldaño del podio.
Los mayores de 35 años de edad disfrutaron de la modalidad "Máster". En la categoría masculina la victoria fue para Yeray Casañas, acompañado en el podio por Felipe Castillo y Rodrigo González, segundo y tercero, respectivamente. El triunfo en la categoría femenina fue para Patrizia Feliziani, logrando Idaira Santana la segunda posición y María Luisa Ferrera la tercera plaza.
Al igual que en la tercera edición, la Lanzarote Summer Challenge contó con la categoría "Teen" dirigida a menores de 16 años de edad. El lanzaroteño Marcos Fastuca se llevó la mayor cantidad de aplausos a lo largo de los dos días de competición y fue el ganador final de la prueba. Oliver Asencio y Kevin Umpiérrez, fueron segundo y tercero, repectivamente.
Hasta 16 equipos participaron en la modalidad "Team" de la Lanzarote Summer Challenge, equipos mixtos compuestos por un total de tres atletas. The Barbell Box, equipo de Castellón, fue el ganador de la cuarta edición. The Crow Team fue el segundo clasificado y la tercera posición fue para Oceanus.
La Lanzarote Summer Challenge concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. El acto contó con la presencia de Carmen Delgado y Manuel Hernández, concejales del Ayuntamiento de Arrecife, y Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. Lanzarote Summer Challenge es un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y Crossfit Lanzarote.