PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Pablo Guerrero y Tessa Kortekaas vencedores de la VIII Ultrabike

La prueba contó con la participación de más de 400 ciclistas y fue un éxito de organización 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El malagueño Pablo Guerrero Pablo Guerrero (Cannondale TB) y la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (Eurolosa CC) se proclamaron en la tarde de ayer sábado vencedores absolutos de la VIII Ultrabike Lanzarote Santa Rosa, después de sumar los tiempos de las dos etapas celebradas. La primera el pasado viernes, una contrarreloj de 16 km. que tuvo lugar en la isla de La Graciosa, con salida y meta en Caleta de Sebo en la isla de la Graciosa y  la segunda ayer  sábado modalidad Ultra de 104 km. que tuvo su salida a las 8.30 horas en la Urbanización Santa Rosa en Costa Teguise, en dirección a Arrieta, atravesando la isla de norte a sur, y meta en Marina del Rubicón. Los participantes pudieron disfrutar en casi la totalidad de la isla de los volcanes y sus paisajes. Cerca de 400 corredores acudieron a la cita de las dos etapas, aunque algunos de ellos no las pudieron finalizar unos por averías en sus bicis y otros por problemas físicos. La prueba ha sido de nuevo todo un éxito y que está llamada a convertirse en una de las más destacadas del panorama regional y nacional, acudiendo a la cita ciclistas de varios paises, de la Península y de Canarias sobre todo que no quieren perderse por su excelente organización.

    Pablo Guerrero el más fuerte

    La segunda etapa de ayer, la ultra de 104 km. se la adjudicó Pablo Guerrero con un tiempo de 3 h.54.49 por delante del ganador absoluto del pasado año Nelson Vera (C.D. Calima) con 3 h.57.44, que tuvo un problema en su sillín durante la primera parte del recorrido, para después una vez solucionado, remontar a partir de Tinajo, cuando iba cuarto de la general, por detrás de Guerrero, Samuel Rodríguez, Manuel Jesús Pérez y Ramón Torres, a los que pudo supercar, menos a Guerrero, que dicho sea de paso se mostró fuerte, venciendo también en la Graciosa. El tiempo final del majorero Vera fue de 3 h. 57.44, entrando tercero el lanzaroteño Samuel Rodríguez con 3 h. 58.27. Una vez sumados los tiempos de la contrarreloj de La Graciosa y la Ultra de Lanzarote la clasificación no sufrió cambios, ya que los ganadores de la ultra fueron finalmente los vencedores absolutos de la general conjunta. Unos 205 ciclistas finalizaron la ultra.

    Tessa Kortekaaas intratable

    Tessa Kortekaas ganaría en féminas con claridad al vencer en las dos etapas, con un tiempo total de 5 horas 2 minutos 48 segundos, por delante de las canarias Lourdes Bethencourt con 5 h.46.00 y de Carmen Delia Luz con5 h.57.43. La prueba ultra la finalizaron 12 mujeres.

    La prueba de 50 km. denominada Bike con salida en Masdache, se uniría con la Ultra en el km. 60 de la misma, compartiendo ruta hasta la meta en Marina del Rubicón en Playa Blanca. Una vez sumado el tiempo con la crono el ganador final fue Justo García con 3 h. 00.54, por delante de Yeray Gil con 3 h.01.05 y de Roberto Carlos Hernández con 3 h.05.45.Encategoríafemeninavenció Ana Isabel de León con 3 h.21.12, seguida de Doris Krimm con 4 h.06.20

    La entrega de trofeos tuvo lugar en Marina del Rubicón en donde todos, participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una tarde entretenida en compañía del grupo Ginsonics Dj´s, después de una jornada ciclista para enmarcar.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD