PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Increíble: se amputa un dedo para ir a los Juegos Olímpicos

El australiano Matthew Dawson se amputa un dedo para poder ir a los Juegos

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El jugador australiano de hockey Matthew Dawson, según una información de www.marca.com, ha revelado que le amputaron una falange del dedo anular de la mano derecha para hacer realidad el sueño de competir en los Juegos de París.

    Dawson sufrió una lesión en este dedo durante la preparación y los plazos de recuperación iniciales le hacían complicado poder estar en la cita parisina, además de que podrían dificultarle el juego en un futuro.

    En ese contexto, los médicos le dieron a elegir entre descansar para que la fractura sanara o amputarle esa falange del dedo lesionada. "Tomé una decisión tras recibir información del cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura", dijo Dawson a '7News'. "La mejor opción era quitarme la punta del dedo".

    Tomé una decisión junto al cirujano plástico, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura.

    Dawson, que juega como defensa en la selección de Australia, cree que el proceso de curación ahora le permitirá competir a nivel internacional sin mayores problemas. El jugador ya estuvo en Río 2016 y Tokio 2020.

    Australia iniciará el camino hacia el oro ante Argentina en la fase de grupos y la decisión de Dawson dejó impresionado a su entrenador. "Máxima puntuación para Matt", dijo Colin Batch. "No estaba seguro de que lo hubiera hecho, pero lo hizo, y eso es genial".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD