PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El X Lanzarote Golf Tour AESGOLF ya tiene sus finalistas

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf albergarán la Gran Final del Circuito el 16 y 17 de diciembre

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa ha finalizado la temporada regular con las nueve pruebas que han recorrido toda la península y que han dado como resultado a nueve campeones de primera categoría y otros nueve de segunda que serán los afortunados que acudirán a la Gran Final Nacional que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en esta maravillosa isla Canaria.

    La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) celebra este año por todo lo alto el décimo aniversario de este circuito amateur Senior que está siendo un gran embajador del golf senior, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, que junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote.

    Con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote y el Hotel Grand Teguise Playa, este año ha contado además con un torneo profesional de la PGA Canaria, que ganó Luis Claverie; el Pro-Am Grand Teguise Playa y un Fam Trip de periodistas que reunió a los grandes profesionales del sector del golf, de la gastronomía y de viajes de España que pudieron conocer en vivo las beldades de la Isla y de este popular circuito.

    18 ganadores de toda España

    En lo que se refiere al Circuito regular, éste pasó por ocho comunidades autónomas, alcanzado casi la cifra de 800 participantes. Golf Montealvar Valdeluz, en Castilla-La Mancha, fue la primera comunidad en dar el pistoletazo de salida al tour nacional allá por el mes de abril y de donde salieron los dos primeros clasificados: Pablo Tietz en primera categoría y Antonio Fernández Vázquez, en segunda.

    De ahí, se saltó a la zona norte en mayo, Asturias, y el campo elegido fue Golf Las Caldas y los ganadores fueron Manuel Blanco y Ángel Gutiérrez, en primera y segunda categoría respectivamente. El mes de junio fue intenso para el circuito y se celebraron tres pruebas. La primera en el campo castellanoleonés de La Faisanera, con victorias de César de Góngora (1a) y Andrés Elosua (2a); la segunda llegó a Madrid al magnífico campo de golf de La Dehesa y allí triunfaron Pedro García Álvarez (1a) y Antonio Álvarez de Lucas (2a). Y el mes acababa con una prueba en Andalucía, en el mítico Golf Los Flamingos de Marbella donde se impusieron José L. González Llanos (1a) y Antonio Gallego (2a).

    Tras los calurosos meses de julio y agosto, que este año batieron récords de temperaturas, el mes de septiembre llegaba con ilusión al fantástico recorrido de Javier Arana, CG El Saler, en Valencia, un campo que ha acogido grandes citas internacionales, y que en esta ocasión le tocaba el turno al X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa. A primeros de septiembre Carlos Fernández Núñez (1a) y Javier Peris (2a) grabaron sus nombres entre el elenco de ganadores.

    El mes de octubre también ha sido intenso con las tres últimas pruebas de este popular circuito Senior. Cataluña primero, en Golf Montanya, se imponían Pedro Ma Valero (1a) y Pedro Torrabadella (2a); vuelta a Andalucía, al campo sevillano de Hato Verde Golf, donde ganaron Jesús Regalado (1a) y Francisco Cárdenas (2a). Y los dos últimos ganadores salieron del País Vasco y de un campo emblemático campo como la RSG Neguri: Pedro Antonio García (1a) y Adolfo Arnaiz (2a). Y con ellos se dio por terminado el circuito regular.

    Todos ellos serán los protagonistas de la Grand Final Nacional del X Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre y que se disputará en los campos de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf.

    Turismo Lanzarote está comprometido desde el minuto uno; así como Ayuntamiento de Teguise, que desde el primer día apoyó el torneo benéfico de navidad y ahora se suma apoyando el Lanzarote Golf Tour y el Costa Teguise Championship of Golf y su Pro Am. El Ayuntamiento de Teguise y el Hotel Grand Teguise Playa han apoyado con las recaudaciones a asociaciones que protegen a los más desvalidos, este año de nuevo colaborarán con AFALF (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD