PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Africamar vence la 5ª regata de Liga

Este domingo 29 de octubre tuvo lugar la 5º regata de liga de los barquillos de vela latina

  • Radio Marca
  • Archivo


  • A las 11 de la mañana con un viento de dirección este y 12 nudos de fuerza, se daba la salida a un total de 15 embarcaciones, con rumbo hacia la primera baliza que estaba situada frente al islote del amor.

    Nada más salir el Africamar de Nete Armas, se colocaba en la cabeza de regata y montaba primero en la baliza de barlovento, además con considerable ventaja sobre el resto de la flota. En segundo lugar montaba EL Biosfera Express de Manri Rodríguez. Con los primeros compaces de la jornada, comenzaban las primeras retiradas, el primero de ellos el Guatiza y Pescamar Titerroy, que se retiraban por problemas en los aparejos.

    La segunda baliza, estaba situada frente al Centro Insular de Deportes Náuticos en el Cable, Una vez más, el Africamar montaba primero la baliza, con algo más de ventaja. En esta ocasión la segunda posición era para el Furia II Nissan, seguido del Biosfera Express, y Grúas San Gines.

    Se darian un total de tres vueltas, para dar por completada la regata. El viento aumentó a lo largo de la prueba y hubieron varios cambios en los puestos, donde los más llamativos fueron la perdida de posiciones del Biosfera Express, y la revirada a pocos metros de la línea de meta, del Playa Blanca, que venia en la cuarta posición, así como varias retiradas por el aumento del viento.


    La entrada final sería la siguiente:

    Africamar
    Furia II Nissan
    Grúas San Gines
    Furia
    Biosfera Express
    Playa Blanca
    Cid Náuticos
    Isla Graciosa

     

    Retirados:

    Retirado Escuela de Vela
    Retirado Cid. Náuticos III
    Retirado Cid Náuticos II
    Retirado Fayna
    Retirado Isla Lanzarote
    Retirado Pescamar Titerroy
    Retirado Guatiza



    Tras la terminación de la regata los regatistas y aficionados, pudieron disfrutar del acto de entrega de premios y de un pequeño refrigerio, que corrió a cargo de la empresa Grúas San Gines, patrocinador y organizador del Trofeo de su propio nombre.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD