Barquillos y botes volverán a ser "rivales" en la fiesta de la vela latina
Este fin de semana se celebra la tradicional pega entre embarcaciones de Gran Canaria y Lanzarote
El próximo sábado día 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se celebrará en la isla de Lanzarote el encuentro de Vela Latína Canaria entre barquillos de Lanzarote de 8,55 metros y botes de Gran Canaria. El acto tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes Náuticos, que volverá a vestir sus mejores galas ese fin de semana, para recibir y unir a la familia de la vela latina.
El sábado, desde las 10:00 horas aproximadamente se podrá ver los primeros movimientos con el tirado de los botes y barquillos al agua. La regata de flota comenzará a las 17:00 horas, pero antes las embarcaciones realizarán entrenamientos de última hora. En la prueba estará presente por parte de la isla de Lanzarote el Volcán de la Corona Grúas San Gines de David Martín, el Puerto del Arrecife de Marco Enrique Rodríguez y el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales, todos ellos perteneciente a la federación insular de Lanzarote, mientras que los botes participantes serán el Poeta Tomás Morales Clipper de Gustavo del Castillo y Kevin Rosales, el Spar Guerra del Río de Ana Cambres y Daniel Rodríguez y el Puerto de la Luz - La Caixa de Alejandro Barrera y Onan Barreiros.
El domingo tendrá lugar la pega entre el Volcán de La Corona – Grúas San Ginés de David Martín y el Poeta Tomás Morales – Clipper de Gustavo del Castillo, campeones de la temporada 2016 en Lanzarote y de Gran Canaria, respectivamente, y que en la ida tuvo como vencedor al bote grancanario. La vuelta será a las 12:00 horas en la bahía de la capital frente al Centro Insular de Deportes Náuticos. Una vez concluida toda la actividad en el mar, está prevista la entrega de trofeos e intercambio de regalos entre participantes.Bruno Farraiz, miembro de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latína, explicó el evento en Directo Marca.
Palabras de Bruno Farraiz en Directo Marca:
La prueba es organizada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latína y la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Tías, y Federación de Vela Latina Canaria de Botes.