PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Al Puerto del Arrecife le sobró una regata para sentenciar la Liga

Volcán de la Corona GSG e Isla de Lanzarote completaron el podio

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras casi un mes de inactividad se retomó la actividad en la Liga de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, las suspensiones de varias regatas por el fuerte viento, hizo que este sábado se recuperase la sexta prueba del calendario y el domingo la octava y última, se dio por suspendida definitivamente la séptima prueba.

    En la jornada del sábado la sexta prueba de Liga y segunda del Trofeo Isla de Lanzarote, se la adjudicó el Puerto del Arrecife, que con ello sentenciaba la Liga a su favor. Tras el ganador se clasificaban: Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona Grúas San Ginés e Isla Graciosa.

    El domingo se celebraba la octava y última de la Liga, con el único interés de la lucha por el segundo puesto entre el Volcán e Isla de Lanzarote. Fue él Volcán de La Corona patroneado por David Martín, el que desde el inicio se hizo con la cabeza de la flota sin dar opciones al resto de las embarcaciones.

    Se celebró con viento N de fuerza 3, con un recorrido de cuatro sotavento-barlovento desde altamar hasta el dique del Centro Insular de Deportes Náuticos. La prueba contó con únicamente cuatro embarcaciones ante las ausencias de Villa de Teguise y Maramajo.

    El Volcán de la Corona Grúas San Ginés fue aumentando su ventaja a medida que avanzaba el recorrido, quedando la lucha entre el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote que se recuperaba alcanzando la segunda plaza partiendo desde el cuarto puesto. El Puerto le adelantaría en la última ceñida para entrar segundo en meta tras Volcán de la Corona Grúas San Ginés. La tercera posición fue para el Isla de Lanzarote que entró casi a la vez que el Isla Graciosa que fue cuarto.

    El Puerto del Arrecife de Marco Enrique Rodríguez, conquista así un nuevo título de Liga tras imponerse en tres de las siete pruebas celebradas.

    Ahora, toca el inicio de la competición de 5 metros que se presenta animada con un buen número de embarcaciones inscritas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD